Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena inaugura la ‘Ciudad Deportiva José María Ferrer’

Día histórico para la entidad albinegra, en el que se ha inaugurado una instalación moderna y se ha rendido homenaje a Pepe Ferrer, fallecido el pasado mes de enero.

El FC Cartagena SAD ha inaugurado esta mañana de manera oficial su nueva ciudad deportiva ubicada en La Manga Club. Numerosas autoridades y medios de comunicación han acudido a un acto histórico y muy especial para la entidad albinegra.

Durante el evento se ha dado a conocer el nombre que lucirá la instalación cartagenera, que se llamará ‘Ciudad Deportiva José María Ferrer’. El nombre del nuevo recinto deportivo es un homenaje al que fuera vicepresidente del Club, nuestro querido Pepe Ferrer, que falleció el pasado 14 de enero después de una vida entera dedicada a la sanidad y apoyando al deporte cartagenero, siendo además una persona clave en el crecimiento de nuestro proyecto. “Si estamos aquí hoy en esta inauguración es en gran parte gracias a Pepe (Ferrer), una persona muy especial para toda la familia albinegra y que nos ha ayudado a crecer desde nuestros comienzos. No se nos ocurre un mejor nombre para la Ciudad Deportiva que el de José María Ferrer, ni un mejor homenaje tanto para él como para toda su familia. Siempre lo tendremos presente, no sólo nosotros, sino toda la ciudad de Cartagena con la que volcó durante décadas en su desarrollo como empresario, en su mejora como ciudad y en su compromiso con el mundo del deporte. Lo vamos a echar mucho de menos y esta distinción es más que merecida”, destaca Paco Belmonte.

Con estas instalaciones, el Club logra algo histórico para la entidad, como es disponer de un recinto deportivo propio para uso del primer equipo y del filial albinegro, en donde poder ejercitarse y preparar los partidos en unas condiciones inmejorables. Se acaban así años y años en donde nuestra entidad ha tenido que ir de una zona a otra de toda la comarca, siempre ambulante y de prestado en busca de unas instalaciones dignas donde poder desarrollar su actividad.

La Ciudad Deportiva José María Ferrer está construida en un entorno estratégico deportivo y turístico clave para la Región como es el de La Manga Club. Sobre una parcela de 38.868 metros cuadrados, el nuevo recinto albinegro cuenta con 3 campos de fútbol de césped natural, 1.532 metros cuadrados habilitados de instalaciones deportivas y 856 metros cuadrados habilitados de zona de descanso y confort. 

Dentro de la obra que desarrolla la empresa Talasur Group, patrocinador principal del club, hay que destacar la utilización de paneles de fibra de construcción cien por cien sostenible, materias termoplásticas químicamente inertes y reciclables, así como pinturas biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.