Skip to main content
Cantera

El derbi frente a La Unión se salda con empate (1-1)

Crónica de la 26ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación. Empate entre el FC Cartagena B y el FC La Unión At.

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Tercer empate consecutivo, y quinto en los últimos seis partidos para el FC Cartagena ‘B’, de nuevo tuvo que remontar un gol en contra, mostrando la determinación de unos chicos que no se rinden.

Numerosas bajas para recibir a La Unión en el Cartagonova. Lesionados Guille, Carlos y Ayán, las oportunidades llegaron para Sabater en el lateral, Djaka que regresaba al eje y Cellou que entraba en punta ya recuperado. Arrancaron bien los albinegros, pero tras un disparo de Mario con la derecha, el dominio del resto de la primera parte fue para los visitantes. Sobre todo tras el gol de Jorge (0-1, min 26’), en un rechace de un córner. La buena actuación de Saldaña y la defensa evitó que la ventaja fuera mayor.

La segunda parte fue muy distinta, dieron un paso los locales en busca del empate, y con las acciones de los Diegos (Iglesias y De Pedro), junto con Arcos y la movilidad de Cellou comenzaron a generar peligro. Un buen paso del centrocampista sevillano dejaba en ventaja al delantero guineano, que anotaba su primer gol de la temporada, con una buena definición (1-1, min 70’). Hasta el final los dos equipos buscaron el gol, con ocasiones para ambos conjuntos, y una gran parada de Saldaña en los minutos finales.

Con este punto los de Pepe Aguilar se mantienen como colistas, y alcanzan los 19 puntos. En esta segunda vuelta, de los 9 partidos jugados, solo han sumado dos derrotas, pero la suma de puntos sin victorias es insuficiente para recortar distancias con la salvación. Quedan 8 encuentros, para seguir peleando. Desde ya preparando la visita al Betis.