Skip to main content
Partidos

El Efesé asalta El Sardinero (0-2)

Crónica del partido de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion.

El FC Cartagena consiguió su segunda victoria consecutiva en este 2024. Un triunfo que refuerza la moral de los de Julián Calero en el campo de uno de los aspirantes al playoff de LaLiga Hypermotion como es el Racing de Santander. Y es que el Efesé asaltó El Sardinero, un estadio en el que solo habían ganado dos equipos esta temporada. Los goles de Ortuño, al poco de arrancar el encuentro, y de Kiko Olivas, en el último minuto de partido, sirvieron para que los albinegros sumaran una nueva victoria y se pongan en la clasificación con 21 puntos, a tan solo tres de los puestos de salvación. Un triunfo de fe, trabajo y oficio que refuerza el gran trabajo de un grupo que cree en la salvación. 

El FC Cartagena empezó muy enchufado en el encuentro  Tanto es así que a los tres minutos estaba avisando al Racing de Santander. Gran jugada combinativa que le llega a Narváez, éste se la cedió a Ortuño pero el disparo del yeclano se marchó arriba. Era el preludio de lo que llegaría después. Otra gran jugada que le llega a Jairo en línea de fondo y su centro lo remató Ortuño solo en el segundo palo para poner el 0-1. Séptimo gol del yeclano en esta LaLiga Hypermotion justo el día en el que cumplía 33 años. El Efesé estaba muy cómodo sobre el césped de El Sardinero, sin apenas ceder ocasiones y creando peligro a la contra. En el 32', otro centro de Jairo desde la derecha lo remató Narváez alto en una clara ocasión. Poco después llegaría la más clara de los locales, con un disparo de Arana desde dentro del área que detuvo Marc Martínez con un paradón. Y en el 37' sería Narváez el que tuviera otra clara oportunidad. Error en la cesión de Pol Moreno que lo intercepta el colombiamo para plantarse mano a mano ante Ezkieta que le saca el balón evitando el segundo. En el 41', de nuevo Marc Martínez estuvo muy atento para salvar otro balón a Arana que pudo ser el empate. Y poco después de nuevo Narváez tuvo una gran carrera a la espalda de la defensa y su disparo lo volvió a detener el portero local.

En la segunda parte el Efesé se volvió a mostrar muy ordenado y sin apenas conceder ocasiones de gol al rival. De hecho, fue el Cartagena el que generó la primera llegada con un pase de Jairo en profundidad pero Ortuño no acertó a concretar el remate. En el tramo final apretó el Racing de Santander. La más clara de la segunda parte la tuvo Íñigo Vicente con un disparo raso que pasó rozando el palo de la portería de Marc Martínez. El Racing, además, se quedó con uno menos faltando un cuarto de hora, tras una roja clara a Morante por una dura entrada sobre Arnau Ortiz. A pesar de la inferioridad, el Racing se volcó sobre el área de Marc pero sin acierto en los remates. Y en la última jugada del partido, con el equipo local volcado, Kiko Olivas pondría el segundo tras una gran contra colectiva y cerrando así el partido que hace que el Cartagena sume ya 21 puntos en la tabla clasificatoria.

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J23
0
-
2
El Sardinero
FC Cartagena
FC Cartagena
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Marc Martinez photo
01Marc Martinez
Saul photo
03Saul73
Alcalá photo
04Alcalá
Pol Moreno photo
04Pol Moreno81
Gonzalo Verdú photo
05Gonzalo Verdú
Germán photo
05Germán
J. Fontan photo
14J. Fontan
D. Fernandez photo
23D. Fernandez60
I. Calero photo
16I. Calero
Iñigo photo
06Iñigo
Jairo photo
20Jairo64
Vicente photo
10Vicente
Andy photo
06Andy64
Andrés photo
11Andrés60
Musto photo
18Musto
Morante photo
16Morante
Alarcón photo
23Alarcón87
Peque photo
17Peque
Ortuño . Y photo
09Ortuño . Y64
Arana photo
09Arana45
Narvaez photo
12Narvaez71
Suplentes
José Alberto López
Julián Calero Fernández
M. Parera photo
01M. Parera
Raúl Lizoain photo
13Raúl Lizoain
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
K. Olivas photo
22K. Olivas87
Juan G. photo
22Juan G.
Arnau photo
33Arnau
Mario Garcia photo
40Mario Garcia73
J. C. Real photo
11J. C. Real
Sangalli photo
07Sangalli60
Mikel Rico photo
17Mikel Rico64
Pombo photo
08Pombo
Jony Álamo photo
32Jony Álamo71
Lago Junior photo
20Lago Junior
19Umaro
Aldasoro photo
21Aldasoro81
Jansson photo
21Jansson
Yeray photo
27Yeray
Arnau Ortiz photo
26Arnau Ortiz64
Baturina photo
12Baturina45
Lautaro photo
29Lautaro64
Ekain photo
14Ekain
Ayllon photo
35Ayllon
Jeremy photo
29Jeremy60
Goles
(0 - 1)
Ortuño . Y
5
(0 - 2)
K. Olivas
95
Equipo arbitral
Andrés Fuentes Molina
Árbitro
Victor Jiménez Yustos
Árbitro de Línea#1
Carlos Martinez Caballero
Árbitro de Línea#2
Manuel Ángel Pérez Hernández
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Manuel Jesús Orellana Cid
Asistente VAR Oficial