FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmenor da otro paso hacia la Copa Princesa

Crónica del partido de la jornada 10 de Superliga 2

El FC Cartagena - Algar Surmenor logró este domingo una trabajada victoria a domicilio ante Covirán CDU Atarfe (21-25/18-25/28-26/21-25), un triunfo que deja a las albinegras a un paso de la clasificación para la Copa Princesa 2024, que se disputará en Santa María de Guía (Gran Canaria) del 12 al 14 de enero.

Las albinegras dominaron desde el inicio el encuentro, pese a la resistencia de las andaluzas, lideradas por la atacante Celia Morales (19 puntos). El buen trabajo defensivo de las locales dificultó el cierre del primer set. Más cómoda fue la segunda manga, en las que las cartageneras desplegaron su mejor juego, el que les ha aupado a lo más alto del Grupo C de Superliga 2.

Sin embargo, el partido se complicó en el tercer parcial. Las algareñas, más irregulares en su juego, dejaron escapar una pequeña ventaja en la recta final y el Covirán CDU Atarfe forzó el cuarto set. Las andaluzas exigieron al máximo a las visitantes, gracias a su buen trabajo en segunda línea. Pero el equipo albinegro se recompuso a tiempo y firmó una nueva victoria.

Con este triunfo, el FC Cartagena - Algar Surmenor se mantiene como líder del Grupo C de Superliga 2 con 25 puntos, uno por encima de Madrid Chamberi y con dos de ventaja sobre CDV UFP Canarias.

El equipo algareño cerrará la primera vuelta este sábado (19 horas) en el Palacio de los Deportes ante Renovak CV Sant Joan, un partido clave para confirmar su clasificación para la Copa Princesa 2024.