Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmenor jugará la Copa Princesa

Crónica de la victoria del equipo de Pascual Saurín en el último partido de la primera vuelta

El FC Cartagena - Algar Surmenor se calificó este sábado para la Copa Princesa, después de imponerse 3-1 a La Fuensanta CV La Pizarra en el último partido de la primera vuelta. Las algareñas disputarán el KO por primera vez en su historia, después de terminar segundas del Grupo C de Superliga 2 a solo dos puntos de primer clasificado, Melilla Sport Capital. 

Las alginegras se impusieron con relativa comodidad al equipo malagueño, que salió combativo y sin nada que perder a la pista del Palacio de los Deportes. Las colistas dieron la sorpresa en el primer set, firmando una remontada en la recta final de la primera manga (23-25). 

Las algareñas se repusieron y enmendaron la actuación inicial. Apoyadas en una excelente Cristina Llorens, dominaron la segunda manga con claridad (25-11). Mismo guión para el tercer y cuarto set. Las cartageneras se mostraron solidas en su juego y no dejaron margen para la victoria, participando además todas las jugadoras convocadas por el técnico Pascual Saurin. 

El FC Cartagena - Algar Surmenor cierra una primera vuelta inmaculada: solo ha perdido un partido, ha sumando 29 puntos, acaba en segunda posición y clasificado para la Copa Princesa. Las albinegras debutarán en el torneo del KO, en el que participan el primer y segundo clasificado de cada grupo (A, B y C). La cita será del 6 al 8 de enero en A Coruña.