Skip to main content
ES
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmenor suma su primera victoria como local

Crónica del partido de la jornada 3 de Superliga 2.

El FC Cartagena - Algar Surmenor logró este sábado su primera victoria como local al imponerse a Mairena Voley Club (25-19/25-17/21-25/25-14) en un abarrotado Palacio de los Deportes de Cartagena. Con estos tres puntos, las algareñas se colocan con siete puntos y terceras del Grupo C de Superliga 2, categoría de plata del voleibol español.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; Ingrid Herrada como colocadora; Melina Pellegrino de opuesta; Emma Parker y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones y Ismaray Silveira de centrales.

Las albinegras no comenzaron el partido con buen pie. Eran muy imprecisas y tampoco eran contundentes en ataque, gracias al excelente trabajo en segunda línea de Mairena Voley Club. A lo largo de la primera manga, consiguieron ser más regulares en su juego, creando muchas dificultades en la recepción sevillana. Después de un arreón final, cerraron el primer set (25-19).

El FC Cartagena - Algar Surmenor desplegó su mejor juego en el segundo parcial. El equipo dirigido por André Collin dominó la manga con autoridad (25-17), alentado por el empuje de la afición que llenó las gradas de la pista auxiliar del Palacio de los Deportes.

Sin embargo, al igual que con Holacv.es Benidorm, la irregularidad llegó en la tercera manga. Las locales sufrieron sobre todo en recepción y Mairena se anotó el set (21-25). Las cartageneras recuperaron su mejor versión en la cuarta manga: fiables en segunda línea, certeras en el pase y resolutivas en ataque (25-14).

En la cuarta jornada, las albinegras viajarán hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Hidramar Gran Canaria, filial del actual campeón de Liga Iberdrola. El encuentro se disputará el 28 de octubre a las 19 horas.

Familia algareña al completo

Antes del partido de Superliga 2, el FC Cartagena - Algar Surmenor celebró la presentación de sus equipos bases, un evento que reunió a más de 150 jugadoras y cientos de personas en las gradas. En la actualidad, el club cuenta con equipos en las siguientes categorías: uno en juvenil, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y cuatro escuelas (Cartagena, El Algar, La Unión y Los Belones).