FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmenor vuelve reforzado de la Copa Princesa

Crónica de la Copa Princesa de voleibol

El FC Cartagena - Algar Surmenor regresa reforzado de su participación en la Copa Princesa, donde cayó eliminado en semifinales contra un excelente CV Melilla (1-3), que rozó el título del KO, que finalmente revalidó el CVB Barça por la mínima (2-3).

Las albinegras firmaron una fase de grupos imponente, acabando primeras tras vencer con autoridad  a Zalaeta (3-0) y firmar una épica remontada ante el CVB Barça (3-2), que finalmente se ha proclamado campeón del torneo. El cuadro catalán se ratifica así como uno de los candidatos al ascenso a Liga Iberdrola. Las azulgranas sólo han encajado dos derrotas en lo que va de temporada: una en liga regular y otra ante las algareñas.

En cambio, el  FC Cartagena - Algar Surmenor no pudo superar en la semifinal a CV Melilla (1-3), que firmó una memorable actuación en todas sus líneas, sobre todo en defensa, donde el equipo de Flavio Calafell se hizo inexpugnable. Las cartageneras tampoco encontraron su mejor juego y cedieron por segunda temporada en semifinales.

A diferencia de la pasada campaña, las albinegras no pudieron luchar por el bronce, tras la decisión de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) de cambiar el formato y eliminar el partido de consolación. 

Tras la Copa Princesa 2024, las algareñas piensan ya en la liga regular, donde marchan primeras (28 puntos) Grupo C, pero donde reina la igualdad. Los cuatro primeros clasificados están solamente en tres puntos y solo los dos primeros jugarán la fase de ascenso a Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol español.

El FC Cartagena - Algar Surmenor recibe este sábado en el Palacio de los Deportes (19:00 horas) al colista Grau Elite Cementos (5 puntos), primer partido de la segunda vuelta.