Cantera

El FC Cartagena 'B' cae en la visita del Estepona al Cartagonova (1-2)

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Continúa la mala racha del FC Cartagena 'B' que sufre la cuarta derrota consecutiva, tras vencer al Betis Deportivo a principios de noviembre.

El filial albinegro regresaba al Cartagonova, con la intención de continuar en la pelea por la salvación. Tras la lesión de hombro y la operación que sufrió Cellou en la pretemporada, regresaba a la convocatoria, acortando un mes lo previsto inicialmente. También volvía Ayllón que entraba en el 11 inicial. El partido comenzó de manera igualada, con ocasiones para ambos conjuntos, pero sin mucho trabajo para los porteros. Poco antes de que finalizase la primera parte, una gran jugada de Ayllón se convertía en penalti, que lanzado por Dani Albiar fue detenido por el meta del Estepona. Pudo haber cambiado el signo del partido, pero de nuevo la mala suerte castigaba a los de Pepe Aguilar.

La segunda parte comenzó con dos cambios. Ayllón por limitación de minutos, y De Pedro, con una fractura en el dedo del pié tenían que dejar el campo y entraban Arcos y Botía. Los visitantes salieron lanzados, generando varias ocasiones hasta que en un córner Bonaldo abría el marcador (0-1, min 53'). Tras el gol debutaba Cellou y también entraba Ayán. Velocidad para los locales y pronto llegó el empate con un gran disparo de Mario Climent que entraba por banda izquierda (1-1, min 69'). Cuando parecía que podía llegar la remontada, un fallo de entendimiento en defensa suponía el gol del ex jugador del primer equipo, Manu Viana (1-2, min 83') que sentenciaba el partido.

Con esta derrota el equipo se estanca en los 5 puntos, y se aleja de la zona de salvación. Toca seguir trabajando y preparar el viaje a Cádiz del próximo fin de semana.