FC Cartagena CB

Victoria de prestigio del Cebé en la cancha del CB Prat (73-90)

Crónica del partido de LEB Plata

Victoria de mucho prestigio del Odilo FC Cartagena CB en la complicada cancha del CB Prat, que acumulaba 17 partidos sin perder. Los de Jordi Juste vencían por 73-90 y tras la derrota de Benicarló, les sirve para terminar la jornada en lo más alto de la clasificación. 

Viajaba el equipo albinegro hasta tierras catalanas para enfrentarse a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el CB Prat. El equipo local llegaba con la vitola de llevar 17 partidos consecutivos consiguiendo la victoria en casa y los cartageneros en un partido inmaculado consiguieron romper la racha de los locales.
 
Saltaban a la cancha con el siguiente quinteto los chicos de Jordi Juste, Gerard Blat, Jordá, Beraza, Rogers y Kody.
 
Tras el salto inicial los visitantes salieron con una marcha más, demostrando su juego rápido y dinámico que tanto pide y le gusta a su coach y consiguieron poner tierra de por medio desde el minuto uno, 16-31 al final del primer cuarto.
 
Tras la vuelta a pista los locales intentaban meterse en el partido apoyados por su afición y por un inconmensurable Raimon Carrasco autor de 16 puntos en el primer periodo, 23-18 en el segundo cuarto para el definitivo 39-49 al descanso .
 
Tras la vuelta de vestuarios el Cebé salió dispuesto a finiquitar el partido , llegando a conseguir una de renta de 19 puntos a su favor, 47-66.
 
Juanpe Jiménez, Alex Jordá y Jordan Rogers hacían daño desde más allá del 6,75 con Gerard Blat a los mandos, el equipo se sentía cómodo y todos los jugadores aportaban a la causa.
 
Los locales intentaban acercarse en el electrónico pero se encontraron al mejor Cebé de la temporada que no daba opción a los locales mostrándose superior durante los 40 minutos.
 
Victoria por 73-90 y 9 victorias en 10 partidos para los chicos de Jordi Juste.
 
Por los locales Raimon Carrasco y Tomasi los mejores jugadores con 22 y 20 puntos respectivamente.
 
Por el cebé hasta 4 jugadores se fueron por encima de los dobletes dígitos, Gerard Blat, Jordá, Juanpe y Rogers, Jordan fue el maximo valorado con 16 puntos para 22 de valoración.
 
Próximo domingo partido de altos vuelos en el palacio de los deportes de Cartagena, visita la ciudad departamental el colíder, Benicarló.