Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena ‘B’ comienza la temporada empatando frente al San Roque de Lepe (1-1)

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Primera jornada del filial albinegro que regresaba a La Manga Club para arrancar la temporada 23/24 frente al último rival que nos visitó, el San Roque de Lepe, y repitiendo el mismo marcador.

De inicio Pepe Aguilar contaba con Djaka y Carlos Sánchez llegados desde Villarreal. Se sumaban el 11 dos juveniles como Joe James Riley y Nono en la portería. Comenzaba mejor el conjunto visitante con algunas llegadas sin mucho peligro. Tras los primeros 15 minutos el dominio pasó a ser albinegro, moviendo el balón y con un juego alegre como le gusta a Pepe Aguilar.

En el minuto 30’ un mal despeje en un córner suponía el primer gol del San Roque (0-1), y poco después Diego Iglesias en una gran jugada personal, ponía el empate (1-1, min 35’). La primera parte finalizaba con igualdad en el juego y en el marcador.

La segunda parte comenzó muy bien para los albinegros. Con el viento a favor generó una gran ocasión por banda izquierda, pero Diego de Pedro disparó al lateral de la red. En el 60’ llegaba una jugada clave con una dura entrada de Djaka en el centro del campo que le costó la tarjeta roja. Tocaba cambiar el guión y trabajar para mantener ese punto, y se logró con un equipo que se sacrificó con 10. Una buena intervención de Nono en los minutos finales fue la última acción de peligro del partido.

Con este punto el FC Cartagena B arranca mejor que la pasada temporada y desde ya toca preparar la visita al que se ha colocado como líder, el Sevilla B el próximo domingo.