Cantera

El FC Cartagena 'B' vuelve a caer en el descuento (1-0)

Derrota del filial albinegro frente al Manchego Ciudad Real, con un gol encajado en el minuto 92

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Afrontaba el FC Cartagena 'B' el partido ante un rival directo como el Manchego Ciudad Real con muchas bajas, a las de ya largo plazo como Diego Iglesias, Cellou o Fromsa, se sumaba Djaka y Guille sancionado por acumulación de amarillas. A la expedición se sumó Iván Ayllón en busca de minutos de rodaje.

Muchos fueron los cambios en el 11 inicial, en todas las líneas. Desde la portería con la vuelta de Nono, Guerrero en defensa, Sanmartín, Ayán o Dani Albiar entraban en el arranque del encuentro. La primera parte fue igualada, con pocas llegadas al área. Por parte albinegra la mejor ocasión fue un disparo de De Pedro desde fuera del área que salió rozando el larguero.

Para la segunda parte Ayllón entraba por Ayán, y el primer balón que tocó lo lanzó al palo en el minuto 47. Ese balón pudo haber cambiado el sino del partido, pero la suerte volvió a esquivar a los de Pepe Aguilar. El manchego poco a poco fue creciendo, pero la defensa se mostraba sólida. Una gran jugada individual de Casais en el minuto 92 castigó cruelmente, de nuevo, a los cartageneristas que acabaron el partido derrumbados y llorando sobre el césped del Rey Juan Carlos de Ciudad Real.

Con esta derrota, la tercera consecutiva, el filial se queda con 5 puntos, muy lejos de la zona de salvación. Toca levantarse y trabajar para intentar lograr la victoria el próximo domingo en el Cartagonova.