Skip to main content

El FC Cartagena se suma un año más al programa Mares Circulares junto a Ecomar y Coca-Cola

Jornada de recogida de residuos junto al Cartagonova

FC Cartagena

El FC Cartagena ha vuelto a participar un año más en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en colaboración con la Fundación Ecomar, que promueve la limpieza de entornos naturales y la concienciación sobre el cuidado de mares y océanos.

La actividad se ha desarrollado en el entorno del Estadio Municipal Cartagonova y ha contado con la participación de alumnos del Colegio San Vicente de Paúl, que han compartido una jornada de aprendizaje y sostenibilidad junto a varios representantes del club albinegro.

En esta edición, el FC Cartagena ha estado representado por Andrea Moreno, jugadora del equipo Femenino; Betancourt y Sergio Macías, del filial; y por los jugadores del equipo Genuine Juanjo, José, Kiko y Ángel. Todos ellos disfrutaron junto a los escolares de las distintas actividades formativas y prácticas incluidas en el programa.

 

Durante la jornada, los participantes asistieron al Taller Azul Ecomar, en el que aprendieron la importancia del reciclaje y la correcta gestión de los residuos, antes de participar en una recogida colaborativa de residuos en la zona del estadio y sus alrededores. Posteriormente, se realizó la clasificación y pesada de los materiales recogidos, fomentando así los valores de responsabilidad, trabajo en equipo y respeto por el medio ambiente. 

El gran trabajo realizado este año ha supuesto poder recoger un total de 307Kg de residuos, desglosado en 78Kg para el contenedor amarillo de plásticos y envases, 181,8Kg de vidrio (verde), 5,2kg de papel (azul) y 42Kg de resto de basuras (negro), junto con colillas, y distintos objetos.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso del FC Cartagena con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS 14 (Vida submarina) y el ODS 13 (Acción por el clima), reafirmando su voluntad de seguir promoviendo iniciativas que contribuyan a un futuro más sostenible desde el deporte.

El club agradece a Coca-Cola, a la Fundación Ecomar y al Colegio San Vicente de Paúl su participación y entusiasmo, y reafirma su compromiso con la educación ambiental y la sostenibilidad como pilares de su responsabilidad social.