El FC Cartagena B consiguió un punto en La Constitución que le sirve para dar un paso de gigante hacia la permanencia una temporada más en Segunda RFEF. Y es que con este empate, el equipo de Pepe Aguilar aventaja en tres puntos al Vélez cuando solo falta una jornada de competición. Los dos equipos tienen el golaverage empatado, por lo que prima el general, donde el Efesé tiene una ventaja de + 9 sobre el equipo andaluz, por lo que solo una catástrofe en la última jornada dejaría a los albinegros en puestos de playout. Por tanto, punto muy trabajado para los de Pepe Aguilar que realizaron un partido muy práctico en uno de los campos más complicados de la categoría.
La primera parte fue muy igualada con un equipo, el de Pepe Aguilar, muy bien plantado sobre el césped de La Constitución. Los equipos se tanteaban pero sin profundidad en sus ataques. La primera gran ocasión fue para el Efesé con un saque de esquina de Teddy que remató Antonio Sánchez pero el balón se marchó fuera por poco. El Yeclano reaccionó y probó a Sergio Díaz con disparo de Pau Pérez y Juanmi que pusieron en aprietos el meta cartagenerista. Los de Adrián Hernández creaban peligro a balón parado o en centros laterales pero la defensa albinegra se mostraba muy segura. Pedro García, al filo del descanso, tendría otra ocasión para los de Pepe Aguilar pero su remate de cabeza saldría muy centrado sobre la portería local.
Tras el paso por vestuarios el Yeclano salió más enchufado y empezaba a llegar con peligro sobre la meta defendida por Sergio Díaz. Pau Pérez, con un zurdazo que se marchó alto, tuvo la más clara de los locales en ese arranque de segunda mitad. El Yeclano empujaba y buscaba el gol con juego directo y jugadas a balón parado pero, de nuevo, se topaba con una gran defensa de los de Pepe Aguilar. Con el paso del tiempo los albinegros se fueron quitando ese dominio de enmedio y empezaban a crear peligro en la meta de Iván. La más clara de la segunda parte para los de Aguilar llegó en las botas de Jeriel. El gran remate del delantero lo desvió el meta local evitando el 0-1. Al final, el Yeclano empujó pero no podía con la defensa sin grietas de un Efesé que amenazaba con rápidas contras pero en las que faltaba precisión.