Skip to main content
El Club

¡Bienvenido a la familia albinegra, Suru!

El FC Cartagena estrenó nueva mascota en el partido contra el Burgos CF

El FC Cartagena SAD tiene nueva mascota. Su nombre es Suru, un elefante, que alegrará a partir de ahora los partidos en el Estadio Cartagonova. La nueva mascota del Efesé se estrenó en el pasado encuentro frente al Burgos CF correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Suru fue elegido por los abonados dentro del proceso de selección lanzado por el Club en el que hubo tres mascotas finalistas (el propio Suru, Efesitus y Efesín).

El proceso de selección de mascota fue lanzado para los abonados del Efesé, que tuvieron cerca de un mes para enviar sus votaciones. Una vez finalizado el plazo de votación, Suru fue la mascota elegida con un 46,5% de los votos por el 18,5% de Efesín y el 17,5% de Efesitus. 

La nueva mascota del Efesé es una idea original de Antonio Antolinos y Patricio Antolinos, recreando al elefante de las tropas de Aníbal hace más de 2.200 años. Esta versión de Suru fue seleccionada entre las muchas que había presentadas, agraciendo al resto su participación en el concurso.

Desde el Club queremos agradecer a todos los abonados y aficionados que mandaron sus propuestas para la elección de la nueva mascota, en especial a los tres finalistas: Antonio Antolinos y Patricio Antolinos (creadores de Suru, la nueva mascota oficial), Irene Ochoa (diseñadora de Efesitus) y Héctor Andreu (creador de Efesín).

Suru, cuya presentación en el partido contra el Burgos fue planteada como una sorpresa para todos los aficionados albinegros, tuvo una gran aceptación entre la masa social del Efesé. A partir de ahora, Suru estará presente en todos los partidos del Efesé y en las diferentes acciones que el Club organice.

¡Bienvenido a la familia albinegra, Suru!