Jairo Izquierdo ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del FC Cartagena en una puesta de largo en la que ha estado acompañado por Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del Club. El futbolista canario aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación que “el Cartagena viene haciendo temporadas muy buenas. El año pasado hizo partidazos ante rivales grandes y ver un equipo que juega tan bien, pues hace que te informes. Todo el mundo te habla bien del proyecto y eso ayuda”.
Preguntado por si prefiere jugar con defensa de cuatro o de cinco, el nuevo jugador del FC Cartagena explicó que “en Girona empezamos con defensa de cuatro y empecé de lateral. Aunque jugamos más con defensa de cinco pero creo que no es problema para adaptarme, creo que es algo indiferente”.
Sobre las referencias recibidas sobre Luis Carrión, Jairo Izquierdo comentó que “al preguntar por el entrenador, que todo el mundo te hable maravillas de él, no solo por como trabaja sino también por el trato con el jugador, pues es algo que ayuda. Es un entrenador al que le gusta jugar mucho al fútbol, pero no solo es eso, también te aprieta, te exige y te obliga a correr y presionar”.
“Me parece un campo fenomenal y la ciudad ya la conocía y me parece que es muy bonita. En cuanto al grupo, desde que he llegado me he encontrado un vestuario fantástico. Que haya buen grupo ayuda muchísimo a conseguir los objetivos”, aseguró Jairo cuando le preguntaron por el Estadio y la ciudad.
“Espero aportar mucho. Mucho trabajo… Vengo a ayudar y a sumar al grupo y si puedo dar asistencias y goles, pues mejor”, finalizó el lateral tinerfeño.
Por su parte, Manuel Sánchez Breis ha comentado en la presentación de Jairo Izquierdo que “como ha pasado con muchos de los fichajes de este verano, Jairo es un jugador que ya hemos querido fichar en otras ocasiones. Es un jugador al que hemos sufrido aquí, al que hemos disfrutado viendo por televisión y que es un viejo deseo de la Comisión Deportiva del Club al que finalmente hemos podido fichar”.