Skip to main content
Cantera

José Mª Saldaña: "El próximo partido puede marcar un punto de inflexión para el filial"

José María Saldaña, portero del FC Cartagena ‘B’, recientemente fichado en el mercado de invierno para suplir la marcha de Unai Agirre, ha visitado esta semana el podcast oficial EN BLANCO Y NEGRO, comentando la actualidad del filial albinegro, y sus sensaciones tras los primeros cinco partidos que ha disputado.

Arrancamos preguntándole por su llegada a Cartagena y nos cuenta que “Desde el primer día fue todo muy fácil, una acogida muy buena, y poco a poco adaptándome al equipo, tanto al primer equipo como al filial y poco a poco, dando mi mejor rendimiento”.

Has cambiado el norte por el sur ¿Vaya diferencia?

No fue tampoco muy complicado porque yo soy de por aquí, soy de Almería, y al final la decisión fue bastante fácil. Sabía a dónde venía. Soy muy familiar y en la decisión me ayudó mucho.

El pasado domingo se igualó el partido a un equipo que venía en una dinámica muy buena, ese debe ser el camino para intentar cumplir el objetivo cuanto antes.

Sí, venimos trabajando muy bien, y la verdad que merecíamos el empate. Creo que no fue un partido donde fuimos inferiores, al revés, la segunda parte creo que los pasamos por encima, pero bueno, al final es fútbol y el rival también juega. Ellos en la primera parte, también lo hicieron bien y conseguimos reponernos a ese primer gol. Este fin de semana vamos a ir con todo porque sabemos que los 3 puntos son importantísimos.

No es una final, pero si un partido muy importante el de este fin de semana

Esta categoría es muy complicada, y este partido puede marcar un punto de inflexión para nosotros de vernos con ese aire, ese respiro. Al final hay que ir partido a partido que al final son 3 puntos, y tanto tú le puedes ganar a ganar a cualquiera, como cualquiera te puede ganar a ti.

Lo que ha demostrado este equipo es que da igual con quien tenga delante que le compite, pero si no se gana aún hay margen.

Estos 3 puntos son un respiro si los conseguimos, pero si no los conseguimos tampoco hay que volverse locos. Por suerte, todavía queda mucha Liga y lo vamos a sacar adelante, estoy súper convencido.

A nivel individual estás haciendo paradas de mérito, jugando, sintiéndote importante salvando al equipo en muchas ocasiones. ¿Contento, no?

Sí, al final yo he venido aquí a aportar mi granito de arena y más o menos lo estoy consiguiendo. El rendimiento bueno tengo que darlo. Aquí estoy para dar lo mejor de mí y los resultados van a acabar llegando porque somos un grupo increíble, y no dudo en los resultados, el trabajo del día a día es buenísimo.

Has compartido entrenamientos con Marc y con Aaron ¿Eso motiva también no?

Sí, por supuesto, aprovecho cada día que entrenó con ellos para aprender mucho. Lo hablo con Fran, el preparador de porteros, que cada día que tengo ahí es un regalo para seguir aprendiendo y mejorando, porque aún soy joven, tengo 21 años y tengo mucho margen de mejora . Me van rectificando, y eso me hace sentir más feliz al saber que estoy mejorando cada día.

Joven con mucha experiencia.

Sí, me considero "viejoven"… Al final salí de casa con 13-14 años y al final lo hicimos bastante bien, estuvimos con muchas temporadas en Atlético Madrid, donde puedes aprender, te hacen mejor persona, se coge mucha madurez al vivir solo, tienes una rutina del día a día, y te vas acostumbrando y al final pasan los años, y es una etapa muy bonita y hay que aprovecharla al 100%, siempre se lo digo a los chavales que suben con nosotros el filial, que es una etapa que hay que aprovecharla porque no vuelve, y a mí me perjudicó mucho porque me pilló el año de COVID, que era mi último año de juvenil.

Acercarte a Almería también pesa en la decisión de venir al Cartagena

Sí, por supuesto. Soy una persona muy familiar que aprovecha cada día que tenemos libre para ir a ver a la familia. Yo estaba cómodo, pero no, no hay punto de comparación. Al final, la familia es la familia ahí y es lo que más pesó.

Mucha suerte y a por el Utrera.

 

Eschucha la entrevista completa: