Skip to main content
Fundación

Juanki: "Si ganamos bien, si se pierde da igual, lo importante es participar"

Esta semana Diego y Juanki, entrenador y portero del FC Cartagena Genuine se pasan por el podcast En Blanco y Negro, para hablar del próximo fin de semana de competición en Vigo.

Este fin de semana regresa La Liga Genuine Santander, y el FC Cartagena estará representado en Vigo, donde se disputarán los encuentros de la segunda fase, frente a tres conjuntos andaluces: El Granada CF, El Real Betis y el Córdoba CF.

Tras un gran primer fin de semana en Barcelona el pasado mes de febrero, donde se lograron dos victorias y una derrota, toca seguir disfrutando en Galicia con un equipo, como nos cuenta Diego (Entrenador): “Con muchas ganas, como siempre, ya están los chavales con esa excitación de estos últimos días de preparativos, de ultimar detalles y con ganas ya de salir el viernes de viaje”.

También nos cuenta Juanki, portero del Genuine, que están “con muchas ganas, mucha energía, para pasarlo bien y disfrutar. Si ganamos bien, si se pierde da igual, lo importante es participar y conocer gente nueva de todo el mundo”.

Jugamos contra Betis, Granada y Córdoba

Juanki: “Vamos a intentar ganar estos partidazos”

Destacaba Juanki que lo importante es participar.

Diego: “Juanki se sabe muy bien la teoría, pero en la práctica cuando le meten un gol o perdemos un partido es difícil manejar esa frustración, pero como bien ha dicho, al final lo importante es participar y disfrutar, conocer gente nueva, y sobre todo, comportarnos bien".

Juanki, como portero tienes que saber cómo encajar un gol

SI, hay que controlar los nervios, los enfados y si te meten un gol, mi equipo y mi defensa me anima y yo me activo. Si nos meten 10 pues nosotros 20 o 50.

Diego ¿Cómo se afronta esta semana previa?

Con muchísimas ganas. Tratamos, a pesar de ser deporte adaptado, darle un enfoque para que los chicos cuando saltan en el campo tengan unas mínimas nociones y sentirse competitivos en el campo. Ahora estamos ultimando detalles en los entrenamientos, preparando las equipaciones, definir cuáles son las tareas de cada miembro del cuerpo técnico, y con muchísimas ganas de que llegue ya el viernes y que salga todo bien.

Lo más complicado tiene que ser hacer una convocatoria y tener que dejar gente fuera

Hay que tener en cuenta que al final son chicos que tienen esas dependencias, por tanto, si tenemos en plantilla 8 chavales que tienen una dependencia mayor, pues no te puedes llevar a los 8 en el mismo viaje, porque no podemos atender a todos como merecen. Tratamos de hablar con los padres y que entiendan que somos 4 en el cuerpo técnico y que no podemos sobrecargarnos de trabajo.

Es difícil que lo entiendan los chicos y los padres. Tratamos de buscar el equilibrio, según la dependencia del chico, también se valora el comportamiento, o ya que puedes encontrarte con 3 o 4 chicos que puedan tener una crisis de conducta y te toca correr. Y también buscamos equilibrio que te puedan dar un nivel porque no deja de ser una competición.

Juanki, ¿Viaje complicado a Vigo?

Si, salimos de aquí hacia Alicante, allí cogemos un vuelo a Barcelona, luego cogemos otro avión a Vigo, y desde allí en autobús al hotel y a la presentación.

La quiniela de Juanki para este fin de semana es “Granada-Cartagena un 2, Cartagena-Córdoba X, aunque luego cambia a un 1, y Betis-Cartagena un 2” Ganamos los tres y el presentador del podcast tendrá que invitar a un café la próxima semana.

Desde el FC Cartagena les deseamos que disfruten de la experiencia y mucha suerte en esta segunda fase en Vigo de la temporada 22/23.