Skip to main content
El Club

Paso de gigante hacia el objetivo (0-1) en el campo del Levante

Los albinegros, respaldados por cerca de 400 almas albinegras, cosecharon tres puntos de oro que le acercan más al objetivo.

El FC Cartagena consiguió una gran victoria en un partidazo de los de Calero en el campo del Levante UD. Los albinegros, respaldados por cerca de 400 almas albinegras, cosecharon tres puntos de oro que le acercan más al objetivo.

La primera mitad transcurrió bastante igualada. Los locales fueron los primeros en inquietar la portería defendida por Lizoain pero poco a poco el Efesé consiguió hacerse con el balón y alguna contra con mucho peligro en la que faltó acertar con el último pase.

Alcanzada la media hora de juego llegaba una jugada polémica que acabó con gol de Ortuño anulado por un fuera de juego bastante dudoso. Por su parte, el Levante también gozó de un par de ocasiones de gol antes del descanso pero no estuvieron acertados y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el empate en el marcador. 

La segunda parte comenzó más movida que la primera, con ocasiones por ambos bandos. Los de Calero buscaban adelantarse en el marcador y lo consiguieron gracias a una gran jugada colectiva. El centro medido de Calero lo remata a la red Ortuño, desatando la locura entre los aficionados albinegros. 

El gol provocó que el Levante se echará hacia adelante en busca del empate pero también hizo que dejara espacios atrás que aprovechaban los de Julián Calero para generar ocasiones. Ya casi al final, Alarcón tuvo la sentencia pero su disparo lo despejó el portero. 

Tocaba sufrir y mucho, ya que en la última jugada de partido el árbitro daba gol del Levante en un córner pero minutos después el Var iba a corregirle para señalar una mano clara previa. Finalmente el Cartagena se llevó una meritoria victoria con el apoyo de una afición entregada con su equipo.