Skip to main content
Cantera

Reparto de puntos en el derbi regional frente al Yeclano (0-0).

Justo empate entre el FC Cartagena ‘B’ y el Yeclano deportivo. Partido con muchas bajas para los de Pepe Aguilar el disputado esta mañana en La Manga Club, con numerosa presencia de público, sobre todo desplazados desde Yecla. A las ausencias de Neskes, Djaka, Carlos Sánchez y Farru con el primer equipo, se sumaron Teddy y Sanmartín lesionados, y Sergi Monteverde sancionado. Presencia de 4 juveniles en la convocatoria, siendo la primera para Espín y Marcio.

El derbi arrancó con la mejor ocasión de la primera parte en el 5’ con una gran jugada individual del debutante Diego Iglesias, que fue regateando rivales y su disparo fue atajado por el meta del Yeclano. La igualdad fue la tónica hasta el descanso, con dominio alterno y llegadas de ambos conjuntos, pero sin mucho peligro.

La segunda parte fue más abierta, con varias llegadas en los primeros minutos de los albinegros a través de disparos lejanos de Diego Iglesias o Dani Albiar, o alguna más clara de Nacho País y Ayán, pero no se logró el gol que adelantara a los locales. En los últimos minutos las ocasiones fueron para el Yeclano, pero la seguridad de Sergio Díaz hizo que no se moviera el marcador. Cabe destacar que en los últimos minutos debutó Marcio, jugador del Juvenil A.

Con este punto el FC Cartagena B alcanza los 24 y se sitúa en zona de playoff, a la espera de los resultados de esta tarde, y comienza a preparar el último encuentro de la primera vuelta en Lepe el próximo sábado.