Skip to main content
Cantera

Sigue la buena racha del FC Cartagena ‘B’ con la victoria frente al Vélez CF (2-1)

Tercera victoria consecutiva del FC Cartagena ‘B’, esta vez en Pinatar Arena, la que fue nuestra casa la temporada del ascenso, frente al Vélez CF que llegaba con una buena racha positiva de resultados.

El 11 inicial que saltó al césped de San Pedro fue el mismo que ganó en Xerez, cambiando únicamente al portero, con el regreso de Sergio Díaz a la convocatoria. El partido arrancó de la peor manera, con una pérdida en el centro del campo, pase en profundidad a Montejo que definía bien ante la salida del meta local. (0-1, min 3’).

Tocaba remar contra corriente y los albinegros aceptaron el reto. Cogieron el balón y las llegadas eran constantes. Primero avisó Dani Albiar con un disparo al palo (el 5º de la temporada), pero fue en los minutos finales de esta primera parte cuando llegó la remontada. Primero fue Teddy el que encontró a Jeriel con un pase en profundidad, y el delantero venezolano la picó el balón a la salida de Miguel empatando el encuentro (1-1, min 38’). Poco después era Dani Albiar el que encontraba a Teddy para que de fuerte disparo cruzara el balón y le diera la vuelta al marcador (2-1, min 43’). Fue una primera parte para enmarcar para los de Pepe Aguilar.

La segunda mitad fue muy distinta. Los andaluces se volcaron buscando el empate, y tuvieron un disparo al poste y varias llegadas con centros laterales, pero el trabajo defensivo de los albinegros fue sobresaliente, y a la contra tuvieron alguna ocasión en los minutos finales, pero el resultado no cambió, sumando así una nueva victoria como local.

Se alcanzan los 17 puntos (16/24 logrados en los últimos 8 partidos), dejando a 5 puntos la zona de descenso. Jeriel de Santis vio la 5ª amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción en el desplazamiento a Torremolinos el próximo domingo.