Cantera

Trabajo sin premio para el FC Cartagena B en Marbella (1-0)

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Afrontaba el filial albinegro un partido a priori complicado, visitando el campo del líder, Marbella FC, sin haber sumado tres puntos en esta temporada, y en mala racha de resultados. La dinámica pudo cambiar tras 90 minutos de buen trabajo, pero un gol en el descuento de Soto hundió a los de Pepe Aguilar, que injustamente cayeron derrotados.

La gran novedad del 11 inicial fue la presencia del juvenil Jhafets defendiendo la portería albinegra, en su debut en Segunda Federación. La actuación del meta cartagenero fue sobresaliente, con buenas intervenciones ante los ataques del equipo marbellí. La primera parte fue de dominio local, pero en los minutos finales el filial se quitó los complejos, y comenzó a crear peligro por ambas bandas, aunque sin lograr disparos claros a puerta.

La segunda parte fueron creciendo los de Pepe Aguilar, quitándole el balón en su casa al líder y generando ocasiones de De Pedro, Compa o Arcos, que detuvo bien Lejárraga. En una jugada en banda izquierda el Marbella sacó un centro, rematado al palo y el rechace tocaba en Jhafets entrando el balón, cuando ya se daba por bueno el empate (1-0, Soto 91’).

Con esta derrota el FC Cartagena ‘B’ sigue cerrando la tabla con un punto, y afronta una nueva semana preparando la visita del Antoniano el próximo fin de semana, buscando la primera victoria de la temporada.