Primer equipo

Triunfo contundente del Efesé (3-0)

El FC Cartagena logró una contundente victoria ante el Girona FC, equipo que está inmerso en la pelea por el ascenso a LaLiga Santander. Los de Luis Carrión fueron superiores al conjunto catalán en un partido redondo del Efesé. Los goles de Pablo Vázquez y Rubén Castro (que se convierte con este tanto -17 ya está temporada- en el máximo goleador histórico del Club en la categoría de plata) en la primera parte y el de De Blasis en el segundo tiempo, sirvieron para redondear una tarde mágica en el Cartagonova. Con este triunfo, el Efesé sella matemáticamente su presencia en LaLiga SmartBank una temporada más y sigue soñando con poder alcanzar el playoff de ascenso.

La primera parte empezó con un FC Cartagena muy metido en el partido, sabiendo controlar los ataques del rival e incluso teniendo la posesión del balón. Pronto se agitaría el avispero con unos minutos mágicos en el tramo inicial de la primera parte. Primero fue Pablo Vázquez, tras un centro de De Blasis desde la derecha, el que abrió la lata. El central remató de cabeza a la perfección para batir a Juan Carlos. Poco después llegaría el segundo en un balón que le cae a Rubén Castro que con un potente derechazo ponía el segundo gol en el marcador. El Girona despertó y poco a poco se iba acercando a la portería de Marc Martínez. Pero el catalán estuvo muy inspirado y con sendos paradones evitó que el equipo visitante recortara distancias.

En la segunda parte la tónica fue la misma con un gran Efesé. La primera ocasión fue del Girona pero pronto se rehizo el equipo de Luis Carrión y llegaría el tercer gol. Gran jugada a la contra que le llega a Delmás, cuyo perfecto centro remata De Blasis de cabeza para sentenciar el partido. El Girona se desfondó con ese gol y el Efesé incluso pudo ampliar su ventaja. De hecho, Ortuño, que entró en la segunda parte, tuvo dos ocasiones claras y también Rubén Castro con un disparo al palo pudo hacer su segundo gol de la tarde. Al final, el triunfo se quedó en Cartagena para sumar 52 puntos en la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank.