Skip to main content
Cantera

Un gran Antequera vence por la mínima al FC Cartagena ‘B’ (0-1)

Llegaba a La Manga Club el mejor conjunto de toda la Segunda Federación, con una racha espectacular de un solo partido perdido en lo que llevamos de liga, y el Antequera se llevó los tres puntos, en un disputado encuentro.

El filial albinegro encaraba el encuentro con un par de cambios en el 11 respecto al último partido. Jeriel y Diego Iglesias entraban de inicio, mientras que Ayllón entraba por primera vez en la convocatoria. El encuentro enseguida tuvo color visitante, con llegadas continúas de los antequeranos y una gran actuación de Saldaña en la portería que iba neutralizando las ocasiones. Los últimos 15 minutos de este primer acto fueron algo mejores para los albinegros, pero generando poco peligro.

La segunda parte arrancó mejor, y el dominio era alterno, pero en una buena contra Mawuli definía en el mano a mano y lograba el que sería el único tanto del encuentro (0-1, min 55’). Justo tras el gol llegaron los mejores minutos para los de Pepe Aguilar, que introdujo en el terreno de juego a Sergi Monteverde, Ayán y Teddy. Un remate de cabeza de Ayán y un mano a mano de Teddy pudieron colocar el empate, pero primero el portero Eric, y después Pavón bajo palos lo evitaron.

En el 70’ una dura entrada de Sergi era señalada como roja directa, y poco después Ayán se lesionaba en un sprint, cuando no había más cambios, por lo que se jugaron los últimos minutos con 9 jugadores. A pesar de la desventaja numérica los que buscaron el gol fueron los albinegros, pero no se pudo sumar, llegando la segunda derrota como locales en toda la temporada.

Seguimos con 28 puntos, 6 puntos por encima del descenso y a 4 puntos del playoff. Toca preparar ya el siguiente partido, frente a un rival directo como el Polideportivo Ejido.