Ruedas de prensa

Calero: “Nos vamos a dejar el alma para que la afición se sienta orgullosa”

El técnico albinegro ha atendido a la prensa en la previa del partido del domingo ante el Elche CF, un equipo que “tiene un extraordinario elenco de jugadores", afirma.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa del Cartagonova. El técnico albinegro ha atendido a la prensa en la previa del partido del domingo ante el Elche CF, un equipo que “tiene un extraordinario elenco de jugadores. Ayer en la Copa rotó muchos jugadores y tiene de las mejores plantillas. No empezaron bien pero ahora están en su mejor momento de la temporada. Vamos con la ilusión y las ganas de hacer un gran partido. Tiene muchísimas virtudes. Los hemos analizado y vamos a intentar hacerles daño”, dice.

La mejora del conjunto de Calero es evidente en las últimas jornadas, algo que por fin se esta viendo reflejado en los resultados. “El equipo está cogiendo patrones y empieza a disfrutar del fútbol y de todas las situaciones del juego. El equipo va cogiendo las cosas que inculcamos tanto en ataque como en defensa. Evidentemente tenemos que mejorar. Para disfrutar tienen que creer en todo lo que les planteamos. Tenemos fuerzas para intentarlo. No éramos tan malos y antes tampoco somos unos fenómenos”, explica. 

En Copa se produjo el debut de Sabater, un jugador muy joven y que dio un gran nivel. “El chico estuvo muy bien. Desde dentro hemos visto el potencial que puede tener. Le hemos metido en dinámica del primer equipo. Tiene físico, es humilde y eso es una exigencia mía. Vamos a ver donde pone sus límites”, afirma. 

Nada más acabar el partido en Alcorcón el entrenador cartagenerista se dirigió a la afición. “Me salió del alma animarles y acercarme para darle las gracias y para que sigan creyendo con ilusión. Esa era mi intención y que sepan que dentro vamos a dejarnos el alma. La afición que se desplace a Elche es un plus. Ver que la gente cree nos anima porque si no creyeran en nosotros no irían. Es una lástima que no haya más desplazamientos de este tipo. Ahora nos toca a nosotros que ellos se sientan orgullosos”, insiste. 

En cuanto a la mejora de su equipo, “hemos mejorado en todo, también en el aspecto físico y en el esfuerzo de alta intensidad. Esto junto con las demás claves hacen que estemos creciendo. Ahora hay una mentalidad de que se puede. Sería importante salir de la última posición porque, si salimos será peldaño a peldaño, y la pata mental sería importante”, concluye.