FC Cartagena CB

Victoria y liderato en un Palacio entregado a su equipo (80-70)

Crónica de la victoria del Cebé ante Benicarló

Victoria de altos vuelos del Odilo FC Cartagena CB ante Benicarló. 80-70 vencieron los de Jordi Juste a un rival directo que les hace ser más líderes de su grupo de LEB Plata. Un partido en el que la afición disfrutó y se entregó a un equipo que sigue en una gran dinámica.

Se medían los dos equipos que lideraban la tabla clasificatoria del grupo Este y el partido dentro y fuera de la cancha no defraudó.

Mención especial a la afición del cebé que acompañó a su equipo en este partido importante en la lucha por el primer puesto.
El Palacio registró la mayor entrada de la temporada superando los 1.000 espectadores en las gradas y la afición empujó al equipo cuando más lo necesitaba.

Saltaba a la cancha los pupilos de Jordi Juste con el siguiente quinteto inicial: Gerard Blat, Jordá, Beraza,Alonso y Eyisi.

Por los valencianos, recuperaron al lesionado Rivas, pero no pudieron contar con Fausto Ruesga.

Primer cuarto de un toma y daca entre ambos equipos, por los locales, Alex Jordá empezaba a carburar desde más allá del 6,75 y por los visitantes un entonado Alejandro Rivas daba las primera ventajas para los visitantes . 19-20 al final del primer cuarto.

Tras la vuelta a pista los visitantes cogían pequeñas ventajas bien guiados por Libroia 25-32, pero un gran ultimo final de cuarto de los albinegros , dejó el marcador 36-32 favorable a los locales tras un un triple sobre la bocina del base Josep Fermí Cera.

Tras la vuelta de vestuarios los cartageneros salieron dispuestos a romper el partido, culpa de ello lo tuvo la afición que llevó en volandas al equipo.

Gerard Blat volvía a guiar a los suyos una semana más, Garuba, Beraza y Totte ponían intensidad y garra, Josep Fermí daba descanso a Gerard castigado por faltas a buen nivel y los pivots mantenían una bonita lucha con Orlov y Diene.

24-17 al finalizar el tercer cuarto y últimos 10 minutos de partido con ventaja 60-49 para los albinegros.

En el último periodo los locales pudieron dar un arreòn en el electrónico, 71-53, la defensa sobre Libroia daba sus frutos, Pedro García daba un hilo de esperanza para los visitantes , pero el cebé hacía disfrutar a sus aficionado, la grada apretaba y el equipo mostraba el buen juego que ha desarrollado durante la temporada para imponerse por 80-70 al CB Benicarló.

Tras esta victoria el Odilo FC Cartagena CB se mantiene líder en solitario con 10 victoria y una derrota en 11 partidos disputados.

Próxima jornada el equipo viajará hasta tierras valencianas para enfrentarse al filial valencianista , CB L’Horta Godella a domicilio el sábado 16 de diciembre a las 17:30 h.