Skip to main content
FC Cartagena CB

Derrota en Navarra tras un disputado encuentro (79-76)

Partido de ida de los octavos de final de los playoffs de ascenso a LEB Oro, que se decidió para el equipo local por un ajustado 79-76. Con un parcial de 8-2 de inicio ,se vio que el equipo local, espoleado por su público, quería hacerse fuerte en casa en este primer partido de ida. Parcial de 19-9 que obligaba a Gustavo Aranzana pedir tiempo muerto en la cancha.
El alero David Font ( jugador salido de la cantera del FC Barcelona ) empezaba a dar muestras de su calidad. Bakary Camara ponía intensidad en las dos zonas de campo para meter al equipo albinegro en el partido. Las buenas noticias llegaban con las dos faltas en el primer cuarto del pívot Stephen Ugochukwu. 22-15 parcial del primer cuarto.
Tras la reanudación los pupilos de Gustavo Aranzana metían una marcha más en defensa, Andre Berry hacia mucho daño en la zona y los pivots rivales no podía parar al jugador Jamaicano. 35-34 al ecuador del encuentro y todo por decidir en la segunda parte.
Tras la vuelta de vestuarios dos canastas de Samu Rodriguez y Victor Aguilar respectivamente daban al cuadro cartagenero las primeras ventajas en el marcador , pero el equipo local logró darle la vuelta al partido con los primeros puntos de Hoffman y un inspirado David Font (19 puntos al tercer cuarto). 57-51 y los últimos 10 minutos de partido por jugarse.
Los locales se fueron hasta los 10 puntos de ventaja, Martyce Kimbrough contestaba desde más allá del 6,75 con canasta y falta personal, André Berry seguía a lo suyo dando muestras de su calidad (18 puntos con un 9/12 en tiros de 2) y Víctor Aguilar a los mandos. 79-70 a falta de 1,06 para la finalización del encuentro y entonces apareció Jabs Newby que no se había estrenado en su casillero, para anotar un triple desde la esquina a falta de 20 segundos y en la última posesión del partido, robó el balón y a falta de un segundo consiguió una desde canasta desde el centro del campo para dejar el resultado final en un 79-76 .
Los jugadores más destacados por parte cartagenera fueron el Ala-Pívot Andre Berry autor de 18 puntos y el alero Bakary Cámara con 14 puntos y 18 de valoración. Una renta de -3 , que deja todo por decidir y se dilucidará el pase a cuartos de final en el próximo partido de vuelta que se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena el domingo 24 de abril a las 12:00 h.
FOTO: JAVIER TURUMBAY (Basket Navarra)