Skip to main content
FC Cartagena CB

Dos refuerzos de lujo para el FC Cartagena CB: Jasen y Marco

El FC Cartagena CB informa del acuerdo alcanzado con José Antonio Marco (Abanilla, 24-03-89) y Juan Ignacio Jasen (Buenos Aires, 10-10-85) para incorporarse a la disciplina de nuestro club de baloncesto.

Marco, juega en la posición de base. Comenzó su trayectoria en tierras sevillanas, jugando en el Caja San Fernando en liga EBA. En 2007 sus buenas actuaciones le trajeron de vuelta a su tierra, donde permaneció tres temporadas en las filas del Polaris World Murcia de ACB, con una actuación individual clave en 2009 para la permanencia del equipo murciano. Sus siguientes equipos fueron el ADT Tarragona, Club Melilla Baloncesto, Cáceres Ciudad de Baloncesto, con el que consiguió el ascenso a LEB Oro en 2015, y tras cuatro años allí ficha en 2017 por el Aceitunas Fragata Morón donde juega las dos últimas temporadas en LEB Plata. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, consiguiendo varias medallas a nivel europeo en distintas categorías, compartiendo vestuario con Ricky Rubio, Pablo Aguilar o Rabaseda entre otros.

Por otro lado, llega Juan Ignacio Jasen, alero y hermano del mítico “Pancho” Jasen, llega a Cartagena con un bagaje de más de 120 partidos en ACB. Formado en las categorías inferiores del Club Leandro N. Alem de Bahía Blanca llegó al Estudiantes en 2003, donde estuvo dos temporadas en el equipo de EBA, y en 2004 llegó a debutar en ACB y en Euroliga. En 2005 fichó por el CB Granada, que lo cedió al Farho Gijón para curtirse en liga LEB, en el mes de diciembre fue repescado y permaneció en ACB con los andaluces hasta 2010. Ese año fichó por el CB Murcia, jugando en LEB y ACB, regresando a su país para jugar en el Obras Basket en 2013. Dese ese año ha jugado en el Ford Burgos (LEB), CB Myrtia (EBA), Real Murcia (LEB Plata), y en el Hero Jairis (EBA).

Ambos jugadores han sido presentados esta mañana en las instalaciones de FCC | Business del estadio Cartagonova, acompañados de Dª Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena y David Ayala, presidente del FC Cartagena CB. Tomaba la palabra José Antonio Marco para destacar que “estoy muy contento por llegar a este club tan serio, con ganas de subir a categorías superiores. Tenía ganas de volver a casa y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda. El objetivo es estar arriba y ver si se puede conseguir el ascenso”. Por su lado Juan Ignacio Jasen comentaba que “el proyecto y la buena relación con el entrenador es lo que me ha hecho decidirme a venir, con la intención de conseguir el mayor numero de victorias posibles. Llega un periodo de adaptación tanto al equipo como para nosotros y esperemos que sea rápido”.

Dª Noelia Arroyo tomaba la palabra para “poner en valor el gran trabajo del club, con un proyecto ilusionante”. Añadía que “Hay seguridad y estabilidad, bajo el escudo del FC Cartagena y con la marca Cartagena Baloncesto, sumando los apoyos de las administraciones y seguro que volveremos a vivir los años de la época dorada del baloncesto en nuestra ciudad”. Para finalizar, David Ayala comentaba que “hay que dar las gracias a Mariano, Paco y al Ayuntamiento de Cartagena por hacer realidad en tres meses este proyecto en el que YO creo, vamos en buen camino y en un mínimo plazo espero que estemos en una categoría superior”.