Skip to main content
Primer equipo

Luis Carrión: “Tenemos que ir a Albacete con una mentalidad fuerte para conseguir los tres puntos”

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este lunes en Albacete. El conjunto albinegro visita el campo de un rival directo por la salvación con el objetivo de volver a sumar de tres en tres, después del empate (1-1) cosechado en casa ante la Ponferradina.

Ante el Albacete “está claro que nosotros vamos a ir a buscar la victoria. Ellos también tienen que ir a ganar sí o sí, y tenemos que saber manejar eso. Nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos desde el principio, siendo un equipo valiente pero sabiendo que seguramente ellos tengan muchas más urgencias que nosotros”, afirma Carrión a la pregunta de los periodistas.

El Efesé quiere conseguir varias victorias consecutivas para salir de los puestos peligrosos de la clasificación, “pero para lograr eso primero hay que ganar un partido y luego otro. No podemos pensar en ganar tres seguidos. Hay que ganar el lunes, hacer las cosas bien, trabajar como lo estamos haciendo e ir a Albacete con una mentalidad fuerte para conseguir los tres puntos, que es lo que todos queremos”, explica.

Preguntado sobre la utilidad del VAR, “hay cosas para las que ha venido bien y, en mi opinión, para otras no ha venido tan bien. Lo que pasa es que siempre parece que se opina cuando te perjudica. El fútbol es un juego de errores en general: errores del entrenador, de los jugadores, del árbitro… Y se ha perdido un poco eso. En teoría es una herramienta para dar justicia y espero que se utilice así”, comenta.

Preguntado sobre si considera el partido con el Albacete como una final, Carrión cree que “no” porque “las finales te dan un título si las ganas y aquí no nos van a dar ningún título, nos van a dar tres puntos si ganamos”, destaca.

En cuanto al rival del lunes, “es un bloque sólido y un equipo bien trabajado. Tienen gente muy alta en estrategia. Saben a lo que juegan. Es un equipo con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos. Nosotros intentaremos que en el campe pase lo que queremos, lo que nosotros hemos trabajado”, insiste.

Perder el partido, “supondría perder tres puntos y que el Albacete nos alcanzara en la clasificación pero hay derrotas y derrotas. Si perdemos como el día del Mirandés o Las Palmas no me gustará, pero si damos la cara y perdemos, en un partido pueden pasar mil cosas, en ese caso seguramente tengamos otra lectura pero en cualquier caso nosotros pensamos en conseguir los tres puntos”, asegura.

Sobre las posibles bajas para el lunes hay algunos jugadores que son duda por algunas molestias. “Tendremos que valorar cómo están, han entrenado poco o nada hasta ahora, y mañana valoraremos como están”, concluye.