Skip to main content
Ruedas de prensa

Calero: “No podemos perder la confianza en lo que estamos haciendo”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José María Ferrer, en la rueda de prensa previa al partido del sábado con el Real Sporting.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José María Ferrer, en la rueda de prensa previa al partido del sábado con el Real Sporting. El Efesé visita a uno de los equipos potentes de la categoría en un estadio que aprieta mucho y con un gran ambiente de fútbol. 

A falta de la última sesión de trabajo antes de salir hacia Gijó, “la semana ha ido bien. Hemos valorado lo sucedido en el último partido, las cosas que hicimos bien y las que nos costaron la derrota. Hemos hecho ver al jugador que en el fútbol hay que aceptar las derrotas. En esta categoría es difícil encadenar muchos resultados positivos consecutivos. Nos ha cundido bien la semana de trabajo. Tenemos jugadores con algunas molestias pero espero contar con toda la plantilla a falta del último día de trabajo”, explica Calero. 

Al Efesé le espera un encuentro muy complicado en El Molinón este sábado, en un campo que aprieta mucho. “Tenemos que estar preparados para todos los ambientes y que afecte lo menos posible al rendimiento del jugador. El Molinón es un estadio con un ambiente de primera división. Nos espera un ambiente muy bonito de fútbol. No podemos perder la confianza en lo que estamos haciendo y estamos preparados para todo, sabemos que el partido será muy difícil pero tendremos nuestras opciones”, destaca. 

Preguntado sobre si le preocupa la falta de gol en los últimos partidos,”estamos haciendo pocos goles. No tenemos mucha gente de ese talante. Estamos intentando trabajarlo pero esto también son rachas. No podemos esperar que lleguen, hay que provocar que lleguen con trabajo y con automatismos. Invito a mis jugadores a que sean atrevidos en los duelos. Vamos a intentar recuperar el gol”, dice. 

En cuanto a la situación en la tabla, “el entorno había pensado que esto podía estar solucionado pero nosotros sabíamos que queda mucha tela por cortar. No podemos perder la línea que habíamos adquirido en la segunda vuelta. No podemos dejarnos presionar por los que vienen por detrás. Tenemos poco margen (4 puntos) por encima del descenso pero hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros. Vamos a estar tranquilos. Estamos compitiendo bien”, insiste. 

Recordando el encuentro del partido de ida, según Calero “fue un punto de inflexión. Estábamos compitiendo bien pero no llegaban los resultados. Fue un momento importante de la temporada. Lo recuerdo muy bien y me gustaría que acabara otra vez a nuestro favor. Vamos con esa mentalidad aunque sabemos que va a ser muy complicado”, concluye.