Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

Calero: “Hemos hecho una segunda vuelta espectacular que se recordará muchos años”

El conjunto aragonés se está jugando la permanencia y vendrá a por todas ante un Efesé que quiere despedirse de su afición con una victoria y “compitiendo bien”.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo (18.30h) con la SD Huesca. El conjunto aragonés se está jugando la permanencia y vendrá a por todas ante un Efesé que quiere despedirse de su afición con una victoria y “compitiendo bien”, según el técnico albiengro.

El conjunto cartagenero afronta este partido con la satisfacción de haber hecho ya los deberes tras una segunda vuelta espectacular. “Estamos haciendo hincapié en hacer una preparación normal de partido, tenemos algunos jugadores con molestias y solo nos planteamos competir bien el partido. Lo vamos a intentar hacer bien como tiene que ser. Hay que defender el escudo con máxima dignidad”, afirma Calero.

Ante las posibilidades de realizar muchos cambios en el once titular en el encuentro del domingo, “si premio a algún jugador es con la seguridad de que va a hacer bien las cosas. La actitud ante la competición y nuestros rivales tiene que ser máxima. Me gustaría que la afición disfrute mañana y que el partido sea una fiesta. El jugador tiene que querer competir para igualar lo que ellos se juegan. Queremos despedirnos de nuestra gente con una victoria”, explica. 

La actitud ante el partido está clara por parte de todos los integrantes del vestuario. “Sería fácil decir que somos profesionales pero eso no es necesario decirlo, está claro. Hay que asumir el partido como un reto personal y seguir haciendo las cosas bien. Queremos sentir que lo que hemos conseguido no es por casualidad. Vamos a intentar hacer un buen partido y competir bien el partido”, insiste 

El balance de la temporada para Calero “es muy positivo porque hemos logrado el objetivo. Los cambios no han sido fáciles pero poco a poco el equipo ha ido creyendo. En las vacaciones de Navidad nos salvó la campana y a partir de ahí todo fue de película. La segunda vuelta ha sido espectacular y se recordará por muchos años en la competición. La temporada ha sido historia del equipo, de la afición y de la ciudad”, concluye.