Skip to main content
Primer equipo

Calero: “Nos hace mucha falta acabar con una victoria en Huesca”

Los albinegros quieren terminar el año con 18 puntos y lo más cerca posible de la zona de salvación para marcharse de vacaciones con la moral alta de cara a la vuelta de la competición.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa del Cartagonova. El técnico albinegro ha atendido a la prensa en la previa del partido del jueves ante el Huesca, último encuentro de 2023 y de la primera vuelta. Los albinegros quieren acabar el año con 18 puntos y lo más cerca posible de la zona de salvación para marcharse de vacaciones con la moral alta de cara a la vuelta de la competición.

La derrota en casa ante el Burgos fue un palo para todos pero toca reponerse rápido. “Claro que afecta la derrota y verte a 8 puntos, no soy hipócrita. No te gusta dar un paso atrás. Se va a tener que trabajar mucho y esforzarse. No hay tiempo para lamentarse. Tenemos que centrarnos en sumar puntos nosotros y no depender de que los otros equipos ganen o pierdan. Ante el Burgos perdimos solidez. Tenemos que ser fuertes en todos los momentos y circunstancias del partido. No podemos perder la identidad por ir perdiendo”, explica Calero. 

El encuentro del jueves en Huesca “no es una final pero es verdad que son partidos ya muy importantes. En la segundas vueltas pasan muchas cosas, puede cambiar la cosa. Tenemos que estar en un pelotón que esté en disposición de disputar la permanencia en igualad de condiciones”, afirma. 

Sobre las sensaciones del entorno, “la derrota ha hecho que entre otra vez cierto pesimismo que no voy a permitir que entre en el equipo. Quiero ser optimista aunque entiendo a la gente. Esto no va a ser fácil. Creemos en que podemos hacerlo y vamos a por el partido de Huesca. Una victoria daría motivos a la gente para volver a creer”, destaca.

En cuento al rival del jueves, “el Huesca está en una situación similar a la nuestra porque tampoco esperaba encontrarse en posiciones de descenso. Los dos estamos pelando e intentando revitalizar los equipos. Los dos podemos dar un empujón. Nos hace mucha falta la victoria y vamos a intentar que caiga de nuestro lado”, insiste. 

Preguntado sobre el mercado de invierno, Calero tiene claro que hoy no es el momento de hablar de ello, “He analizado las necesidades de la plantilla pero no toca hablar de ello, toca hablar de Huesca. Yo quiero aquí a jugadores que quieran estar. Lo analizaremos con ellos uno a uno. Todo eso lo hablaremos después del jueves. No hay ninguna decisión tomada a día de hoy”, concluye.