Skip to main content
Cantera

David Garnés: “Contra el Valencia, en Ciudad Jardín, podemos sacar un buen resultado”

El entrenador del Juvenil A de División de Honor, David Garnés, ha sido el protagonista de la cantera albinegra en el Podcast semanal oficial del FC Cartagena “En Blanco y Negro”.

El técnico cartagenero acudía al programa tras su victoria frente al UCAM la pasada jornada, y como previa al gran partido que le enfrentará al líder del grupo 7 de esta DH, el Valencia CF.

Arrancaba esta entrevista respondiendo a la pregunta de si era imposible ganar el sábado al Valencia, “No es imposible, los entrenadores siempre somos optimistas y tenemos que transmitir eso, pero yo de verdad pienso que aquí en casa, en Ciudad Jardín, somos capaces de ganarle a cualquiera”.

Está sufriendo también el Valencia en este tipo de campos ante rivales de abajo

Sí, lo estamos viendo, que bueno ellos en en su campo son muy buenos, juegan mucho con la amplitud del campo, y en otros campos con césped artificial y más pequeños les está costando un poco más, y nosotros vamos a intentar aprovecharnos de ello.

Importante victoria el pasado domingo frente al UCAM que marca un poco más de distancia con la zona de abajo

Bueno, por ambas cosas el partido era muy importante, un derbi siempre da mucho gusto jugarlo, pero aún más el ganarlo. Mientras ganaba el San José hubo un momento que la permanencia estaba muy ajustada y habría entrado a un equipo que no contaba. Estos 3 puntos nos dan para adelantar a muchos rivales y también nos ayuda a afrontar este partido aquí en casa, de otra manera, más optimistas, llenos de energía, con muchas ganas.

Calendario complicado con rivales de la zona de arriba

Si sacamos 6 o 7 puntos de los próximos cuatro partidos contando que viene el Valencia, y tenemos al Levante, lo firmo ya. Pero sí que es verdad que está la cosa muy igualada. Yo creo que la permanencia hasta la última jornada en los equipos que estamos ahí no la vamos a poder asegurar. Sí que es verdad que somos muchos equipos para dos o tres plazas de descenso, y yo creo que no nos podemos relajar. Sorpresas va a haber seguro, o sea, que tenemos que estar atentos y no dejar de trabajar, y no dar por perdido ningún partido, porque ese punto te puede dar la permanencia en cualquier momento.

Otra de las notas positivas del fin de semana era volver a ver a Adrián Sanmartín, con jugar minutos de calidad, marcar incluso el gol de la victoria

Yo sé que es una situación que sin que me haya dicho nada, pues no tiene que ser fácil, porque ha pasado en menos de 6 meses por 3 equipos diferentes con 3 categorías muy diferentes, pero lo bueno que tiene Sanmartín, y lo que le ha hecho estar ahí es esa competitividad que tiene, ese orgullo, y esas ganas siempre de demostrar y dar su mejor versión. Frente a UCAM nos ayudó muchísimo, es el tercer partido que juega con nosotros, y lo que hablé con él es que tiene que hacer todo lo posible, y jugar lo mejor posible sea un mes, y que en menos de un mes tiene que estar ahí lo más arriba posible y que no lo vea más el resto de la temporada.

El domingo debutaba Raúl con el filial, es parte de la filosofía de este equipo.

Nosotros cuando empezamos la pretemporada hay muchos jugadores en esa dinámica, y sabemos que durante el año se van a dar situaciones que del juvenil van a tener que subir al filial. Es también una forma de convencerlos para que ellos rindan bien, y que vean que es una posibilidad de ir creciendo. Por ejemplo esta semana, hay cuatro juveniles que fueron convocados con filial, y muchos han participado. Ahí está la grandeza de la plantilla, que igual en cualquier momento cualquiera puede jugar, cualquiera puede promocionar, y todos tienen que dar un buen nivel. Ellos lo saben, y también nos podemos beneficiar de eso.

¿Les cuesta volver luego a la dinámica del juvenil?

Tenemos un cuerpo técnico amplio, y ya tenemos la experiencia del año pasado, e intentamos sobre todo equilibrarlos mentalmente. Lo importante es su día a día, sea donde sea, si tocan a con filial, dando un 100%, si toca estar con el juvenil da tu 100%, porque a ellos les va a dar que sigan creciendo, que sigan promocionando, y la verdad que no, que no solemos tener mucha dificultad porque ellos son conscientes de que muchos son de tercer año, y no se pueden permitir bajar los brazos ni el rendimiento.

Mucha suerte este fin de semana y el resto de los partidos para seguir disfrutando del FC Cartagena en División de Honor.

 

Puedes escuchar el podcast de esta semana en los siguientes enlaces:

Ivoox: go.ivoox.com/rf/103582869

Spotify: open.spotify.com/episode/5EOolw