Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena – Algar Surmenor recupera su mejor versión ante UA

Crónica de la victoria del equipo de Superliga 2

El FC Cartagena – Algar Surmenor recuperó su mejor versión para superar a la Universitat d’Alacant en tres sets (25-6/25-14/25-16) y sumar tres nuevos puntos, que mantienen intactas sus aspiraciones de clasificarse para los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola. Al término de la decimoctava jornada de liga, las albinegras son segundas con 47 puntos, los mismos que Melilla Sport Capital, que no disputará su partido hasta el próximo martes.

Las algareñas formaron de inicio con María Martínez como colocadora; Leticia Delagrammatikas de opuesta; Aurora Tur y Alba García de receptoras; Geneva Jones e Inés Laguía de centrales; y Belén Cabrera de líbero.

Las locales firmaron un arranque espectacular, dejando sin respuesta a la UA. Mostraron su mejor versión en todas las facetas del juego: buen trabajo en bloqueo, haciendo daño con su servicio, siendo contundentes en ataques e intensas en defensa. Las universitarias tampoco estaban acertadas y cometían muchos errores no forzados. La manga terminó con un contundente 25-6.

Las visitantes comenzaron con mayor intensidad en la segunda manga, pero nunca llegaron a inquietar al equipo de Pascual Saurín, que volvió a contar con la atacante Alba García, recuperada ya de sus molestias en la rodilla. Pese a la cómoda ventaja, las albinegras no levantaron el pie del acelerador. Gracias a una gran Geneva Jones, cosecharon una ventaja de hasta siete puntos (17-10). Y cerraron el segundo set con comodidad (25-14).

Misma dinámica en el tercer y definitivo set. Las cartageneras apretaban con su saque, trabajaban bien en bloqueo de sus centrales y eran resolutivas en ataque. Pronto volvieron a distanciarse en el marcador (20-12) y, sin dilación, cerraron el partido y sumaron la decimosexta victoria de la temporada.

El FC Cartagena – Algar Surmenor afronta ahora el tramo decisivo de la temporada. Las albinegras viajarán la próxima jornada a Sevilla para jugar en la difícil cancha de Mairena Voley. Y después recibirán al líder Melilla Sport Capital y Covirán CDU Atarfe en el Palacio de los Deportes de Cartagena.