El FC Cartagena cayó derrotado en su visita a Anduva por un ajustado 2-1 en un encuentro marcado por el polémico penalti señalado al Mirandés y que supuso el primer gol de los locales. Los tantos de Roberto López, desde los once metros, y de Barbu pusieron el partido muy cuesta arriba a un Cartagena que no tiró la toalla en ningún momento. Sadiku puso el gol albinegro en el añadido e incluso los de Carrión tuvieron alguna ocasión para conseguir el empate a la heróica. El Efesé, con esta derrota, se sitúa séptimo clasificado de LaLiga SmartBank con un punto de desventaja con los puestos de playoff y nueve unidades de distancia con la zona del descenso.
El encuentro comenzó con los dos equipos intentando ser dominadores a través del balón. Las primeras aproximaciones llegaron de parte local, con un tiro de Gelabert desde fuera del área que se iría fuera. El Efesé lo intentaba a través de llegadas por la banda izquierda de Jairo y, posteriormente, con un disparo de Iván Calero desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Borja Valle con la zurda, también probó a Alfonso Herrero que estuvo muy seguro al disparo del berciano. Posteriormente fue Datkovic, el que con una chilena con la izquierda puso en aprietos al meta local. A balón parado daba la sensación el Efesé de que podía crear peligro pero sin acierto en el remate final. Así se llegó al descanso en un encuentro marcado por la igualdad.
En la segunda parte el Efesé se encontró más cómodo con balón y parecía combinar más. Sin embargo, en el minuto 55 llegaría la jugada polémica del partido cuando el VAR avisa al colegiado para revisar una jugada dentro del área por un pisotón de Jairo (que llevaba el balón controlado). El colegiado señala penalti y Roberto López aprovecha para batir a Aarón Escandell y poner el 1-0. El Efesé se fue del partido y en una jugada a balón parado llegaría el segundo gol, con un remate de Barbu en una jugada a balón parado. A partir de ahí los de Carrión fueron a por la heórica, con más corazón que fútbol. Sadiku, en el añadido, recortó distancias con su sexto gol de la temporada. Y en la siguiente jugada, Franchu está a punto de poner el empate con un gran disparo que obliga a Alfonso Herrero a sacar una buena mano que evitaría la igualada albinegra.