Skip to main content
Ruedas de prensa

Luis Carrión: "Es un partido clave y tenemos que sumar puntos"

Rueda de prensa del entrenador del FC Cartagena previa al partido contra el Burgos CF de la jornada 39.

Luis Carrión compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de Repsol en la rueda de prensa previa a la jornada 39 de LaLiga SmartBank que medirá al FC Cartagena contra el Burgos CF. El técnico del Efesé comentó que el encuentro "es clave. Ya da igual contra quien nos enfrentemos, lo que tenemos que hacer a estas alturas es sumar puntos".  Preguntado sobre el rival, Carrión aseguró que "es un equipo rocoso, un equipo m uy bien trabajado en las dos facetas, la ofensiva y la defensiva. Saben muy bien lo que hacen y manejan bien los momentos de los partidos. Cuando atacan tienen gente con calidad y cuando defienden son un equipo muy aguerrido".

Cuestionado sobre el ambiente que hay en el vestuario ante la posibilidad de poder jugar el playoff de ascenso, el técnico catalán afirmó que "hay muchas ganas. Lo primero que sentimos es orgullo por haber llegado hasta aquí y luego ganas de conseguirlo junto a la ciudad y la afición. El vestuario está concienciado de pelearlo y nuestro objetivo es intentar meternos entre los seis primeros".

Sobre el calendario que tiene por delante el FC Cartagena hasta terminar LaLiga, Luis Carrión comentó que "da igual lo que quede. Entiendo que tendremos que ganar muchos puntos para conseguir esa sexta plaza. Ahora no hay rival fácil y por ejemplo está el caso del Éibar el año pasado que se dejó puntos ante un equipo ya descendido como el Alcorcón. Siempre hay sorpresas y hay que ser fuertes mentalmente". Preguntado por el ambiente del domingo, el recibimiento de la afición y la ilusión que hay en Cartagena, Carrión aseguró que "la gente está con el equipo a muerte. Ojalá seamos capaces de hacer que sea un gran día para todos. Uno juega al fútbol porque cuando consigues ver a gente feliz con tu trabajo, te llena. Nosotros nos sentimos así porque vemos a la gente ilusionada con todo esto".