Skip to main content
Cantera

Derrota del FC Cartagena 'B' que supone la perdida de la categoría (0-4)

Crónica de la 30ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Tras 74 partidos oficiales en la Segunda Federación española (los 34 de la pasada temporada y los 30 disputados esta), el FC Cartagena 'B' pierde la categoría tras caer derrotado por 0-4 en su partido frente al Manchego. Afrontaba el equipo cartagenerista el partido en cuadro, solo 11 jugadores de la plantilla disponibles, que eran los que salían de inicio. El banquillo formado completamente por jugadores del juvenil, que venían de jugar el día anterior frente al Kelme.

El partido no pudo comenzar peor para los albinegros que veían que en la primera jugada del partido, de corner, llegaba el primer gol de los visitantes (0-1, min 1'). Poco después un mano a mano de Cellou pudo volver a meter a los de Pepe Aguilar en el partido, pero el meta manchego sacó la mano para evitar el empate. No tardó mucho el Manchego en ampliar la ventaja, con el segundo gol de Rossi (0-2, min 14). No se movería más el marcador en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte los locales tiraron de orgullo, y generaron peligro con disparos de Diego Iglesias, Albiar o Guille Bernabeu, pero Carlos Mena estaba muy seguro. La primera vez que cruzaban al campo contrario, tras muchos minutos de agobio, llegaba la sentencia al partido con el tol de Jiménez (0-3, min 71'). Ya en los minutos finales, con un equipo derrotado, Salinas hacía el cuarto (0-4, min 88').

Con esta derrota se certifica el descenso matemático del FC Cartagena 'B', un equipo que a pesar de la clasificación, mereció muchos más puntos por el juego desplegado estos meses de competición. Aún restan 4 partidos para finalizar la liga, y Pepe Aguilar anunciaba que van a seguir peleando por los puntos, para acabar con buen sabor de boca