Skip to main content
ES
Primer equipo

El Cartagena cae ante el Huesca (0-2) en el último partido en casa

El Efesé no consiguió sumar ante la SD Huesca. El encuentro estuvo marcado por el homenaje a Mikel Rico, que hoy disputaba su último partido como profesional.

El FC Cartagena no consiguió sumar en el último partido en casa ante la SD Huesca. El encuentro estuvo marcado por el homenaje a Mikel Rico, que hoy disputaba su último partido como profesional y lo hacía con la albinegra, todo un orgullo para la entidad y para los aficionados, que lo despidieron con la ovación que se merece.  

El Cartagena salió con varios cambios en su once en el último encuentro de la temporada en casa. Por su parte, el Huesca que se jugaba la salvación, salió con decisión en busca del tanto que le diera algo de tranquilidad. Pronto llegaría el gol visitante, cuando el ex albinegro Elady Zorrilla recogía un rechace dentro del área pequeña y ponía por delante a los azulgrana.

El Cartagena no perdía la cara al partido y buscaba el tanto del empate pero no había acierto en el último pase y los delanteros apenas conseguían inquietar la portería del Huesca. Arnau Ortiz y Calero, por las bandas, intentaban buscar centros al área pero no encontraban un rematador claro. También lo intentaron a balón parado pero ni Kiko Olivas ni Alcalá encontraron la portería y el partido llegó al descanso con la ventaja mínima del conjunto entrenado por Antonio Hidalgo. 

La segunda parte comenzó con ocasiones más claras por ambos bandos. Los locales avisaron con un disparo de Diego Moreno, que se marchó por poco y el Huesca tuvo un mano a mano de Obeng que no aprovechó en los primeros instantes. Quien sí iba a aprovechar su ocasión de nuevo sería Elady, que recogía un centro en el segundo palo para hacer el segundo y dejar el partido de cara para su equipo. 

Los locales no tenían su día y no pudieron recortar distancias pese a los cambios. Al final, el partido acabó con una derrota que no empaña una gran segunda vuelta y una temporada histórica.