El Cartagena demuestra su fortaleza en casa y se impone al Andorra (1-0)
El gol de Fontán antes del descanso dio los tres puntos a un Efesé que cree en la salvación y coge aire con los puestos de descenso.
El FC Cartagena suma y sigue en busca de la salvación. Los de Calero realizaron un gran partido con el apoyo de una afición entregada con su equipo que supo disfrutar y sufrir hasta lograr una victoria importantísima. El gol de Fontán antes del descanso dio los tres puntos a un Efesé que cree en la salvación y coge aire con los puestos de descenso.
El conjunto albinegro salió muy enchufado al partido y consciente de la importancia del encuentro. Musto, de cabeza, yLuis Muñoz, protagonizaron las dos primeras llegadas con peligro del encuentro. Los de Calero, arropados por diez mil seguidores, buscaban la portería rival tanto en jugada como a balón parado.
El Andorra también quería el balón y buscaba su ocasión y la tendría, pero una gran intervención de Lizoain evito el tanto andorrano al despejar un disparo con mucho peligro que se estrelló en el larguero.
Los de Calero insistían y el premio llegaría antes del descanso. Andy lanza un córner y Fontán con un gran cabezazo batía a Ratti para poner por delante al Efesé. Y así, con la ventaja (1-0) en el marcador se llegaría al descaso del partido.
En la segunda parte tocó sufrir pero los albinegros se defendieron con uñas y dientes de las acometidas del conjunto andorrano. Las mejores ocasiones de los segundos cuarenta y cinco minutos fueron para los visitantes pero el Efesé no renunció en ningún momento a marcar el gol de la tranquilidad. De hecho, Ortuño rozó el tanto con un disparo que se estrelló en el larguero mediada la segunda parte.
Lizoain creó una muralla junto con el resto del equipo y logró mantener su portería a cero una jornada más. Con esta nueva victoria el Efesé sigue cogiendo distancia con los puestos de abajo y saca tres puntos más a un rival directo.