FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmenor cae en su visita a Mairena

Crónica del partido de Superliga 2 de voleibol

El FC Cartagena – Algar Surmenor encajó este sábado la tercera derrota de la temporada ante el Mairena Voley (3-1). Las albinegras no sumaron en su visita a la difícil pista del equipo andaluz y ceden a Guía CDV la segunda plaza del Grupo C de Superliga 2, una de las dos que da acceso a los puestos de playoffs de ascenso a Liga Iberdrola. 

Las cartageneras formaron de inicio con Andrea Sánchez de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray de centrales. 

No se sintieron cómodas en ningún momento del partido, gracias a la intensidad del equipo local, que se hizo fuerte en segunda línea y concentró su potencial ofensivo en Aurora de la Rosa, Victoria Van Eck y Kelly Sap. Las albinegras encajaron un 7-0 inicial y tuvieron muchos problemas en la recepción. 

Aún así, las algareñas fueron capaces de darle la vuelta al marcador y anotarse el primer set (23-25). Parecía que el equipo se entonaba y encontraba su mejor versión a ratos. Sin embargo, en la recta final del segundo set llegó la reacción local, que puso la igualada en el marcador (25-22). 

La tónica se repitió en la cuarta manga: dificultades para la recepción y en la construcción del juego; y un equipo local con grandes acciones en segunda línea. Eso le valió a las sevillanas para anotarse el cuarto parcial (25-19). En la cuarta manga, el técnico André Collin buscó la reacción dando entrada a Patricia Gomariz y María Martínez, pero otro impreciso final de set condenó a las albinegras. 

En la próxima jornada, el FC Cartagena - Algar Surmenor recibe el sábado al Hidramar Gran Canaria en el Palacio de los Deportes de Cartagena (19:00 horas). Un partido clave para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Ahora mismo son terceras (33 puntos), a tres de Madrid Chamberí (líder virtual) y a cinco de Guía CDV (con un partido más).