Ruedas de prensa

Calero: “Vamos a salir adelante pero tenemos que estar preparados para las dificultades”

El conjunto albinegro llega al partido con el Mirandés con la moral alta tras haber conseguido salir de los puestos de descenso después del empate en el campo del Albacete.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa tras la última sesión de entrenamiento antes del partido de mañana entre el Efesé y el Mirandés. El conjunto albinegro llega a este encuentro con la moral alta tras haber conseguido salir de los puestos de descenso después del empate logrado en el campo del Albacete en la jornada anterior.

Los de Calero reciben en casa a un conjunto muy complicado y muy valorado en la competición. “El Mirandés es un equipo con una política increíble. Los últimos años han llevado jugadores que ahora están en Primera División y este año también los tienen. Es un equipo con un sello propio y que puede luchar por los play off, con velocidad y desparpajo. Es como un filial pero a lo bestia. Es un perfil de equipo muy complicado. Les veo más para estar arriba que abajo. Juegan bien y están generando mucho. Dicho esto, nunca se sabe. Pero mi sensación es esa”, explica el técnico cartagenrista. 

El entrenador del Efesé es consciente de la importancia que ha tenido la afición albinegra a la hora de cambiar la dinámica y mejorar los resultados. “La afición va a ser la gran responsable de la salvación del equipo. Toca que ellos nos empujen cuando estemos mal como hicieron el día de Amorebieta. Si vamos de la mano juntos vamos a salir de una situación muy difícil. Ahora queda lo difícil que es seguir empujando y dar continuidad a esta racha de puntos”, destaca. 

En cuanto a la confección final de la plantilla, “voy con mi plantilla a muerte. Los que no han querido quedarse hay que respetarlo. Tengo materia prima suficiente. La Comisión y yo hemos coincidido en muchas de las decisiones. Tengo calidad y más alternativas que antes. Estoy contento con la plantilla. Mis jugadores son mi motor y voy con ellos hasta el final”, afirma. 

Es importante no caer en la relajación, ahora que se ha conseguido cambiar la dinámica. “Venimos en una buena línea en las últimas semanas. Hemos dado la vuelta a la dinámica. Quiero que los jugadores piensen que ahora van a pasar cosas buenas. Sabemos que será complicado y que perderemos partidos pero sabemos que se puede ganar a cualquiera”, afirma. 

El parón navideño le vino bien al equipo para cargar pilas y limpiar la mente tras los últimos malos resultados. “Siendo sincero cuando nos vamos de vacaciones el bajón es grande pero tuve el apoyo del club y decidimos cambios. Nos vino bien las vacaciones y el partido de Copa. Sabía que saldríamos pero con mucha dificultad. Estoy contento y también sé que estamos en el alambre. Hay que seguir en estado de alerta y sin ninguna relajación”, confiesa.

Además, durante el mercado de invierno “hemos equilibrado la plantilla. Somos conscientes de la situación económica. Es complicado. Tengo una plantilla súper implicada. Vamos a salir adelante pero hay que estar preparados para las curvas. No descartamos nada aún a la hora de fichar pero somos conscientes de la dificultad”, concluye.