El FC Cartagena – Algar Surmenor recibe este sábado a Covirán CDU Atarfe, en un partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo C de Superliga 2, la penúltima del campeonato. Las albinegras afrontan otro partido vital en su pelea por clasificarse para la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Tendrán que ganar y esperar un pinchazo de Aptur CV Benidorm, ahora segundo clasificado.
El Covirán CDU Atarfe, sexto clasificado con 30 puntos, ha sido un tanto irregular en el tramo final de liga: dos derrotas y tres victorias en los últimos cinco partidos. El conjunto andaluz, que destaca por su trabajo en defensa y por su carácter en la cancha, está liderado por la receptora Carla Pérez, una de sus máximas anotadoras.
En el partido de la primera vuelta, las algareñas consiguieron una contundente victoria en la pista del Covirán CDU Atarfe (0-3), la única en sus tres duelos directos.
El equipo de Pascual Saurín no pasa por su mejor momento, al encadenar dos derrotas consecutivas: a domicilio frente a Mairena Voley Club (3-0) y en casa en un partido trepidante ante Melilla Sport Capital (2-3), sumando un meritorio punto ante el líder invicto de la liga.
Sin embargo, las albinegras no dependen de sí mismas para clasificarse para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, en la que participan los dos primeros de cada grupo, aunque aún tienen opciones de clasificarse. Ahora, son terceras con 48 puntos, a solo dos de Aptur CV Benidorm, segundo en la tabla.
Arropadas por su afición
El FC Cartagena – Algar Surmenor jugará el último partido de la liga ante su afición, que le ha arropado durante toda la temporada de una forma espectacular, llenando las gradas de la pista auxiliar del Palacio de los Deportes durante muchas jornadas. Era la primera temporada en la que las algareñas jugaban de forma regular en las instalaciones y la hinchada ha seguido apoyando a las albinegras en su mudanza a Cartagena.
El partido entre las algareñas y el Covirán CDU Atarfe se disputará este sábado 18 de marzo a las 19 horas en el Palacio de los Deportes. La entrada es gratuita y libre. El encuentro se podrá seguir en directo por el streaming de la RFEVB y a través de las redes sociales del club.