Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena – Algar Surmenor supera a Familycash Xátiva VB

Crónica de una nueva victoria del equipo de Superliga 2

El FC Cartagena – Algar Surmenor superó este sábado a Familycash Xátiva VB (13-25/11-25/22-25), una meritoria victoria de las albinegras, que mantienen intactas sus aspiraciones por los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola. Con estos tres puntos, mantienen la segunda posición con 44.

Las albinegras formaron de inicio con María Martínez en la colocación; Leticia Delagrammatikas de opuesta; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; Geneva Jones e Inés Laguía por el centro; y Belén Cabrera de líbero.

Las cartageneras salieron con mucha intensidad desde el inicio. Se colocaron con un 1-4 de inicio, pero las locales igualaban la contienda a base de un buen trabajo en bloqueo. Pero Familycash Xátiva VB se veía superado por las visitantes conforme avanzaba la primera manga, gracias al acierto ofensivo de Llorens y Delagrammatikas. Con comodidad, cerraron el set (13-25).

Mismo guion en la segunda manga. El FC Cartagena – Algar Surmenor firmó un arranque arrollador. Las locales intentaban cortar la racha de las visitantes haciéndose fuertes en defensa, pero la distancia era demasiado grande (9-17). El técnico Pascual Saurín aprovechó para introducir algunos cambios: Natalia Campillo por Aurora Tur. Las albinegras finiquitaron el set 11-25.

Las tornas cambiaron en la tercera manga. Las algareñas cometían muchos errores y estaban imprecisas en muchas facetas del juego. El Familycash Xátiva VB era certero en ataque y muy combativo en defensa. El conjunto de Saurín se mantuvo gracias a los puntos de Campillo. Y el set se decidió en el tramo final. Se pasó de un 21-20 adverso a un 22-23 favorable. Un bloqueo de Delagrammatikas cerró definitivamente el partido (22-25).

En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor recibe en el Palacio de los Deportes a la Universitat d’Alacant (19:00 horas), inmerso en la pelea por la salvación.