Cantera

El FC Cartagena ‘B’ rescata un punto en el descuento, tras realizar un gran partido frente al UCAM (1-1)

Crónica de la 21ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Empate injusto el cosechado en la mañana de hoy por el FC Cartagena ‘B’ en su partido recibiendo al UCAM Murcia en el Cartagonova. Buen ambiente y numerosa afluencia de público para ver el mejor partido de la temporada de los albinegros, que no pudo rubricar con los 3 puntos.

Pepe Aguilar repitió el 11 que tan buen resultado obtuvo en Vélez el pasado domingo y desde el primer minuto quisieron dominar el encuentro. Muy superiores en la primera parte, generando ocasiones de Arcos, Diego Iglesias, o Cellou, pero la puntería no estaba afinada.

La segunda parte el UCAM dio un paso al frente y nada más comenzar se encontraron con un penalti a favor. Dos cartageneros se medían en el 1 contra 1, y esta vez el portero Nono venció el duelo ante el disparo de Arturo. Luque en un balón suelto en el área abría el marcador para el conjunto universitario (0-1, min 75’). Cambio de esquema por parte de Pepe Aguilar, y los albinegros encerraron al equipo murciano en su área. Tras las constantes pérdidas de tiempo el árbitro tuvo que dar un amplio añadido, y en un córner, el balón quedó suelto en el punto de penalti, y Carlos Sánchez cazó un gran disparo para hacer el merecido empate (1-1, min. 96’).

En el computo global se mereció ganar el partido, pero al menos ese punto mantiene la buena racha, con una sola derrota en los 7 últimos partidos. Se recorta con respecto a los equipos que están por encima y se sigue trabajando con ilusión en busca de lo que sería una salvación histórica.