Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena 'B' se lleva el derbi frente al UCAM (1-0)

Un gol de Jeriel de Santis le da los 3 puntos al equipo cartagenerista.

El FC Cartagena ‘B’ logra su segunda victoria consecutiva, derrotando al UCAM Murcia CF con un gol en la 2ª parte de Jeriel de Santis. Esfuerzo titánico de los de Pepe Aguilar para acercarse a la permanencia.

El partido comenzó con una mala noticia para los albinegros, con la baja de Antonio Sánchez tras sentir molestias en el calentamiento. Javi Fernández era la única incorporación al equipo que ganó en Mancha Real el pasado domingo. Los primero minutos fueron igualados, aunque con mayor presencia ofensiva de los murcianos. El filial lo intentaba por las bandas, con centro sobre todo de Pedro, pero el remate no lograban que fuera claro.

La segunda parte fue mucho mejor de los de Pepe Aguilar. Dieron un pasito adelante y las llegadas aumentaron en frecuencia y claridad. En una buena jugada individual de Jeriel de Santis llegaba el primer gol, tras regatear a un defensa y disparar desde la frontal. (1-0, min 67’). Con este gol el delantero venezolano llega a los 11 goles y se acerca al “pichichi” del grupo, siendo el jugador con mejor promedio a los minutos jugados.

Los miuntos finales fueron de gran esfuerzo defensivo por parte de todo el equipo. Luis Castillo sacó un balón cuando entraba y Sergio Díaz se mostró muy seguro en todos los centro laterales del conjunto universitario. Estos 3 puntos acercan al filial a la permanencia, pero todavía no será matemática esta jornada, por los resultados que se están dando.