El FC Cartagena se despidió de la Copa del Rey cayendo ante el Villarreal en un encuentro en que durante 45 minutos los de Luis Carrión soñaron con eliminar a un equipo de Primera División. Los de Quique Setién remontaron el gol inicial de Pablo Vázquez en una segunda parte donde no dieron opción al conjunto albinegro. Los cinco goles de los visitantes (Álex Baena, Danjuma, Morales, Chukwueze y Capoue) llegaron en el segundo acto pero no empañan el buen encuentro que completó el FC Cartagena. Ahora el Efesé se centrará en la competición liguera donde el próximo domingo visitan al Granada en el Nuevo Los Cármenes.
El FC Cartagena comenzó muy metido en el encuentro y generando las ocasiones más claras del partido. Ferreiro y Sangalli fueron los primeros en avisar a los tres minutos en una doble ocasión muy clara que entre la defensa y Reina despejaron. Luego llegaría un disparo de Iván Calero que puso en apuros al meta visitante. Cuenca y Morales avisaban por parte del Villarreal pero se encontraron con un Marc Martínez muy seguro. Álex Baena tuvo la más clara de los de Setién, con un disparo que se iría rozando el palo. Pero al poco de llegar al descanso aparecería la cabeza de Pablo Vázquez para hacer soñar al Efesé y a un Cartagonova entregado. Así, con el 1-0, se llegaría al descanso.
El sueño se pudo hacer más grande pero a los pocos segundos de arrancar la segunda parte, Ferreiro pudo hacer el 2-0 pero su balón se fue alto. Y entonces llegó la reacción del Villarreal. Los de Quique Setién en apenas quince minutos voltearon el marcador con tres goles. Primero Álex Baena, tras un centro lateral que remató a la perfección, ponía el empate. Poco después llegaría el segundo, gol de Danjuma y ya en el minuto 58, Morales pondría el tercero (tras parar Marc Martínez el primer penalti y aprovecharse de su propio rechace). Y ahí se acabó el partido a pesar de que el Efesé lo intentó hasta el final. Chukwueze en una rápida contra y luego Capoue cerrarían el 1-5 definitivo.