Skip to main content
Cantera

Empate insuficiente del FC Cartagena ‘B’ en su visita al C. At. Antoniano (0-0)

Crónica de la 25ª jornada de Segunda Federación.

Carlos Gómez de Salazar Nieto

El FC Cartagena ‘B’ suma un punto en su visita a Lebrija, ante un C. At. Antoniano, que hizo valer su buen hacer como local para generar peligro, pero un gran trabajo defensivo del filial albinegro supone conseguir el cuarto empate en los cinco últimos partidos.

La gran novedad en el 11 inicial de Pepe Aguilar fue la entrada de Nico, juvenil que debutaba como titular, sustituyendo a Djaka. Cassio era su escudero ante la baja por lesión de Guille y en la portería regresaba Saldaña. El partido tuvo 3 partes bien diferenciadas. Los primeros 45 minutos de superioridad visitante, con un gol anulado por un supuesto fuera de juego de Mario, y constantes llegadas con De Pedro por banda izquierda. A pesar de mandar en el partido, la mejor ocasión fue del Antoniano con una gran parada de Saldaña cuando en la grada se cantaba gol.

La segunda parte el conjunto sevillano dio un paso al frente, y comenzó a cargar juego por bandas, creando mucho peligro, y numerosos centro y córneres, que una imperial defensa despejaba constantemente. Entraban en los minutos finales Sabater, Ayán, Checo y Joe, y los 10 últimos minutos fueron de constantes ataques albinegros. Un posible penalti a Ayán, cuando remataba en un uno contra uno, y dos disparos de Checo y Joe, pudieron significar el gol de la victoria, pero el equipo sigue con muchas dificultades para marcar.

Con este punto el filial llega a los 18, teniendo a tiro ya al penúltimo, y a 11 puntos de la zona de salvación, faltando 9 partidos. El próximo fin de semana toca medirse a La Unión en busca de recortar distancias y seguir soñando con el milagro.