Skip to main content
Primer equipo

Gran remontada del Efesé (2-1) para sumar tres puntazos en casa

Darío Poveda y Luis Muños hicieron los goles albinegros en una gran noche para los cartageneristas.

El Cartagena se ha reencontrado con la victoria esta noche en el Cartagonova, remontado un partido que comenzó perdiendo en la primera mitad, pero al que supo darle la vuelta con garra y fases de muy buen fútbol. Darío y Luis Muños hicieron los goles albinegros en una gran noche para los cartageneristas. 

El arranque del partido fue bueno para el Efesé que se hizo con el control del balón y pisaba el área rival en busca del primer tanto. Sin embargo, fueron los visitantes quienes aprovecharon su primera llegada con peligro para adelantarse gracias a una transición rápida que acabó con el tanto de Pinchi. 

El tanto hizo daño a los de Calero, que acusaron el golpe en los minutos siguientes, aunque supieron defenderse bien. Poco a poco fueron recuperando el dominio inicial y  Luis Muños y Arnau Ortiz tuvieron la oportunidad de empatar. El conjunto albinegro empujaba y el premio llegaría pasada la media hora de juego, gracias a un buen centro de Calero que remataba Darío Poveda.

Ya con el empate, el Cartagena siguió buscando la portería rival pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con el empate (1-1) en el marcador. 

En la segunda mitad el conjunto de Calero salió decidido en busca del tanto de la victoria. El Cartagonova empujaba a sus guerreros y en el minuto 56 iba a llegar el golazo de la noche. Darío Poveda aprovecha un error de la defensa para lanzar una contra y asistir a Luis Muñoz, que define de manera magistral ante la salida de guardameta visitante.

Los albinegros buscarían la sentencia hasta el final pero el Racing de Ferrol también intentaba llegar a la portería local con peligro. La defensa y Raúl Lizoain estuvieron soberbios para evitar las acometidas de los gallegos. Además, Arnau Ortiz y Calero estuvieron cerca de hacer el tercero, pero el portero del Racing lo evitó con dos grandes intervenciones.

Al final, toco sufrir hasta el último segundo pero los de Calero se llevaron tres puntos de oro en un partido muy complicado y en un Cartagonova que despidió a sus jugadores al grito de: ¡Sí se puede, sí se puede!”