Skip to main content
Primer equipo

Eteki: “He visto un vestuario muy bueno y muy sano”

El nuevo jugador del Efesé está listo para jugar este domingo si el entrenador lo cree conveniente.

El jugador del FC Cartagena, Yan Eteki, ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova. El nuevo centrocampista del Efesé llegó de completar su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros para responder a las preguntas de la prensa acerca de su incorporación al conjunto cartagenero.

El futbolista camerunés ha estado acompañado en el acto por el director deportivo de la entidad albinegra, Manuel Breis, que describió a Eteki como “un centrocampista ‘todoterreno’ que puede jugar en diferentes posiciones y que creo que nos puede dar mucho equilibrio al equipo. Nos puede aportar todo lo que necesitamos en el centro del campo. Es un futbolista que desde ya, porque viene de entrenar por primera vez a las órdenes de Luis Carrión, puede darnos muchas cosas, como ya ha hecho en sus anteriores equipos”. 

Sobre su incorporación al FC Cartagena, Eteki comentó que “deseaba volver a España. En Portugal estaba un poco solo. Estoy preparado para jugar, quizás me falte algo de adaptación pero estoy listo. Las ganas que me han transmitido desde el Club, la manera de la que me han hablado del vestuario, han sido cosas que me han llevado a apostar por venir aquí”.

Como futbolista, “puedo aportar contundencia, equilibrio y salida de balón. Me encuentro cómodo de 6 y de 8. Vengo a ayudar con todo lo que tengo y pienso que los resultados van a llegar”, afirma. En cuanto a las primeras sensaciones y cómo ve la situación de la competición, “el equipo está unido y la gente está entrenando con intensidad. Los resultados creo que van a llegar pronto. Hay un vestuario muy bueno y muy sano. La gente se preocupaba por mí desde el primer momento y eso demuestra el vestuario que hay”, destaca. 

Eteki tiene claro lo que puede aportar al conjunto cartagenerista. “Soy un ‘todoterreno’ que puede aportar cosas en ataque y en defensa. Quiero ayudar a mis compañeros. Daré todo lo que sé hacer. Aquí tengo un nuevo reto y quiero repetir o mejorar lo que ya he hecho en España”, afirma. En cuanto a su nueva afición, “me han dicho que aquí la gente vive mucho el fútbol y los necesitamos ahora que no estamos tan bien”, concluye.