Skip to main content

Iván Martos, polivalencia y buena salida de balón para reforzar la defensa del Efesé

El jugador catalán llega cedido por la UD Almería hasta final de temporada.

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con la UD Almería para la cesión del jugador Iván Martos Campillo (Manresa, 1997) al club albinegro. El futbolista catalán se incorpora cedido por el conjunto almeriense hasta final de temporada.

Martos, de 25 años de edad, es un defensa de gran nivel que puede jugar tanto de central (por el perfil zurdo) como de lateral izquierdo. Destaca por su polivalencia, su contundencia defensiva y su buena salida de balón. Llega al Efesé para reforzar la defensa y para sumar su calidad y su capacidad de trabajo a la plantilla cartagenerista.

El nuevo jugador del Cartagena comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Club Gimnàstic Manresa, CF Damm y FC Barcelona. En la temporada 2013/14 ingresó en la estructura de la UD Almería para jugar en juveniles, recién salido de cadetes, y fue escalando etapas en la cantera almeriense hasta llegar al filial.

Después de dos años en el equipo B, en la temporada 2018/19 logra formar parte del primer equipo afianzándose en el carril zurdo del equipo de Fran Fernández. Durante la temporada 2019/ 20 se convirtió en el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla de la UD Almería con 3.115 minutos. En la campaña siguiente, Martos se marchó cedido al Rayo Vallecano y en la temporada 2021/22 volvió al Almería para conseguir el ascenso a Primera División.

Desde el FC Cartagena le deseamos la mejor de las suertes a Iván en esta nueva etapa deportiva defiendo los colores del Efesé. El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión.