Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

María y Elena, las gemelas cartageneras del FC Cartagena-Algar Sur Menor que lucen "con orgullo" su escudo

El voleibol femenino es un deporte referencia en nuestra comarca, y especialmente en la zona de El Algar. Desde hace más de 20 años la AD Algar Sur Menor trabaja con el objetivo de educar y formar a niñas y jóvenes a través de la práctica del voleibol.

Desde el año 2019 además compiten en la élite, tras conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola. Han sido años de mucho trabajo en la cantera para que las chicas de Cartagena puedan disputar partidos de primer nivel. Dentro del equipo de esta temporada destacan dos gemelas cartageneras: María y Elena García Conrado, a las que vamos a conocer un poquito mejor.

Como muchos de los deportistas con los que hemos hablado nos cuentan que “comenzamos a jugar por nuestra hermana mayor, contra la que jugamos hace poco ya que está en el Menorca. Con 12 años hacíamos natación, pero para nuestros padres era más cómodo llevarnos a todas las hermanas juntas a practicar el mismo deporte. Juan Saez reclutó a nuestra hermana porque era muy alta, y nosotras detrás, y aquí seguimos 14 años después”.

Al respecto de la temporada que están disputando nos cuentan que “este año toca sufrir, pensábamos que iría mejor la temporada, pero nos está costando. La idea era estar en mitad de tabla, pero estamos luchando por mantenernos. Todavía queda tiempo, y con lo que estamos luchando tienen que llegar las victorias”. Añaden a este respecto que “luchar luchamos, pero no se refleja en los resultados, estamos entrenando muy duro pero no logramos el objetivo y es un poco frustrante”.

Sobre la absorción del equipo dentro de las secciones del FC Cartagena para ellas es “un lujo. Siempre nos hemos considerado algareñas, pero ahora por fin tenemos ese sentimiento cartagenero en el equipo. Sabemos que las capitanas o la presidenta a nivel mediático han tenido más repercusión siendo FC Cartagena. Nosotras lo notamos cuando nos ven por la calle con el chándal oficial”. Lucir ese escudo supone “un orgullo, hemos venido varias veces al Cartagonova y ahora que todos los deportes estén unidos en buenísimo”.

También destacan que son la única sección femenina del club, junto con el equipo femenino de fútbol, y nos dicen que “para las chicas es una lucha constante, buscando repercusión, patrocinadores, público, etc. Cuesta en el fútbol ¡imagínate el vóley! No concebimos nuestra vida sin deporte”.

Hablamos también del futuro del proyecto y nos comentan que “solo pensamos en mantenernos, se nota en los entrenamientos la tensión que vivimos, pero estamos seguras que lo lograremos, hay tiempo. Vamos partido a partido como el Cholo”. Y hablan también de que el futuro pasa por que más chicas se vayan animando a unirse al club “a nivel personal, practicar deporte te sirve para organizarte, rutinas de estudio, entrenamientos, responsabilidad, compañerismo. Además, es un deporte sin contacto con el rival, sin violencia. Animamos a todos que vengan a vernos porque van a disfrutar mucho y se engancharán a un deporte supercompleto”.

Desde el FC Cartagena queremos agradecer a María y Elena su amabilidad y disponibilidad y les deseamos mucha suerte en lo que resta de temporada.